Vértigo en Brujas
El Barça más vertical se enfrenta al Brujas, un equipo fundamentalmente físico. El Jan Breydel será una caldera. Sin Pedri, el equipo de Flick apuesta por las transiciones.



El Barça afronta la cuarta jornada de la fase-liga de la Champions League tratando de lograr una victoria que le coloque ya entre los ocho primeros de la tabla que asegurarían ahorrarse una eliminatoria intermedia. El Brujas puede no tener mucho cartel, pero la cosa no va a ser fácil (sigue el partido en directo en AS.com). La caldera del Jan Breydel empujará a un equipo muy potente físicamente (donde parece el que mide menos de 1,85 metros no es apto para vestir esa camiseta) ante un Barcelona que ha tenido que verse obligado a cambiar su estilo. Del control se ha pasado a la verticalidad. Sin Pedri, esto es otra cosa. Y este cambio de estilo promete de cara al duelo de esta noche en Brujas (21.00 h. por Movistar Liga de Campeones) un encuentro de vértigo.
El Brujas tiene un lema al que no se le puede traicionar: “Si no sudas, no hay gloria” como explicó a AS Devy Rigaux, el director deportivo del equipo flamenco que aseguró que el Barça se va a encontrar a un equipo que va a “ir a full”.

Así es el Club Brujas: historia, curiosidades y presente
El último equipo que le fue realmente “a full” al Barça fue el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y ya se vio lo que pasó. El equipo de Flick, por tanto, viaja avisado para salir a jugar en un campo que está en Flandes, pero que por el ambiente perfectamente podría estar en el norte de Inglaterra.
El técnico alemán ya dejó claro el fin de semana pasado ante el Elche que sin Pedri, el guión de la obra ya es otro. Ahora se prima la explosividad de Balde, de Fermín, la fuerza de Casadó para recuperar y la capacidad de Frenkie de Jong para romper líneas. Estos dos últimos jugadores, por ciertos, amenazados por las amarillas si son amonestados no podrán jugar en Stamford Bridge.
Antes de viajar a Bélgica el Barcelona se entrenó en Sant Joan Despí como novedad desde que llegó Flick. También fue novedad que la rueda de prensa previa al partido comparecieron a la vez el técnico y Lewandowski cuando la costumbre en el Barça era que hablara primero el jugador y luego el técnico. Y la combinación ofreció un elogio desmesurado del entrenador blaugrana a su ariete, que llegó a decir que “ahora empieza mi temporada”. El polaco huele a titular.
El delantero barcelonista podía entrar por Rashford teniendo en cuenta que el partido va exigir unas carreras hacia atrás que no es que sean la especialidad del jugador inglés.
Noticias relacionadas
El Barça sabe que le espera un día que, como dicen ahí, “sin sudor no hay gloria”. Y el Barça tendrá que sudar en una noche de vértigo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar