Valverde y Ancelotti en directo: rueda de prensa previa al Nápoles-Real Madrid de Champions
Así hemos contado las ruedas de prensa de Valverde y Ancelotti.
Carlo Ancelotti y Fede Valverde han hablado ante los medios en la rueda de prensa oficial previa al Nápoles-Real Madrid de Champions que se juega mañana.
El técnico blanco, recibido con aplausos, reafirmó su idea de contar con Camavinga entre sus planes para el lateral derecho y considera que la suplencia de Modric es algo puntual.
Por su parte, el centrocampista uruguayo afirmó que aspira a convertirse en capitán del Real Madrid en un futuro y elogió la competitividad del croata.
"Modric no ha jugado simplemente porque la competencia es muy alta y puede pasar que alguno se quede en el banquillo".
Modric es un referente en el vestuario. Es un guerrero, de los más competitivos que he visto en el mundo del fútbol.
"La posición de lateral izquierdo está muy bien cubierta, Camavinga incluido".
Si a Camavinga le preguntas que si quiere lateral izquierdo o banquillo, él te dice que lateral izquierdo.
Me encantaría ser capitán del Real Madrid. Serlo con Uruguay una de las experiencias más bonitas de mi vida.
"Salir del Nápoles fue la decisión correcta, porque dos años después volví al mejor club del mundo".
Las figuras mundiales tienen las características de Bellingham.
Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. Enseguida repasamos las palabras del entrenador blanco y las de Fede Valverde.
Nos dijo hace unos meses que Camavinga sólo iba a jugar de lateral en caso de emergencia. Con el cambio de dibujo, ¿caducó esa frase?
No, de manera regular absolutamente no. Tenemos dos laterales izquierdos que nos dan confianza. Fran lo ha hecho muy bien en los últimos partidos y Mendy está saliendo de una lesión. Esta posición está muy bien cubierta, Camavinga incluido.
¿Ha hablado con Nacho?
Lo que ha dicho y lo que ha hablado con Portu. Ha pedido disculpas. No tiene que hacer más. Como dije, fue una falta de lucidez. Ahí se acaba el tema.
Usted que ha jugado con Van Basten y entrenado a grandes delanteros, ¿qué opina de Kvaratskhelia y Osimhen?
Son muy buenos delanteros. Han demostrado su calidad y su alto nivel, con distintas características. Tienen mucho talento. Kvara es muy bueno en el uno contra uno y Osimhen es muy poderoso.
¿Se plantea poner a Camavinga de lateral más partidos? ¿Le cuesta convencerle para jugar de lateral?
Es una opción. Lo bueno de Camavinga es que es un jugador completo que puede jugar en muchas posiciones en el campo. Yo creo que él está convencido, porque si le preguntas que si quiere lateral izquierdo o banquillo, él te dice que lateral izquierdo.
Di Lorenzo ha reconocido que usted fue una figura muy importante para su carrera. ¿Se imaginó su progresión?
Cuando llegué era difícil preverlo. Llegó a la selección y es uno de los mejores laterales de Europa. Enhorabuena a él, que con profesionalidad y seriedad ha llegado a este nivel.
De Laurentiis comentó que usted era un grna tipo, pero que no se ganó el corazón de la afición. ¿Cómo recuerda su adiós?
Tengo una relación muy buena con todos. Lo que siempre he dicho: cuando la relación entre un club y un entrenador no tiene un feeling adecuado es mejor parar. Y creo que fue la decisión más correcta, para el Nápoles y para mí también porque dos años después volví al mejor club del mundo.
A Rodrygo le está costando ver puerta y Joselu está en racha. ¿Tiene claro quién va a jugar mañana?
Sí, está claro. ¿Quieres saberlo? Esto no está claro para decírselo.
¿Qué efecto le hace regresar a Nápoles?
Volver es una vuelta al pasado. Viví momentos positivos en una ciudad maravillosa. El partido de mañana va a ser el más difícil para nosotros de la fase de grupos. La camiseta del Real Madrid pesa. Es una institución.
¿Tiene motivos para cambiar el equipo para mañana? Por ejemplo, ¿puede quitar a Camavinga del lateral izquierdo o a Joselu de la delantera?
Obviamente hay dudas en este partido, muchas más para vosotros que para mí. Para mí está todo bastante claro. Mendy está recuperado, estaba un poco cansado, ya está listo para jugar. Luego hay que decidir el once. Para nosotros siempre, en cada partido, lo importante es defender bien, porque si la portería se queda a cero hay más probabilidad de ganar que de perder.
¿Con Modric no tiene nada que hablar? ¿Es lo que estaba hablado cuando renovó o hay algo nuevo?
No, nada nuevo. Es sólo una decisión técnica que ha pasado en estos dos partidos y que puede cambiar mañana o en los próximos partidos. Un día puede ser Modric, otro Kroos, otro Tchouameni, otro Camavinga. En cada partido hay alguien que se queda en el banquillo y me preguntáis. Son siete jugadores para cuatro posiciones. También cuando pongo cinco me tiráis palos, así que es mejor quedarse con cuatro.
¿Por qué no ha jugado Modric los dos últimos partidos? ¿Le resulta difícil convencerle de ese papel?
Es bastante sorprendente que Modric no tenga el mismo papel que en el pasado. Jugó el primer partido de Champions y el derbi. No ha jugado simplemente porque la competencia es muy alta y puede pasar que alguno se quede en el banquillo. No tenemos ningún problema. Le tengo un gran respeto como jugador y como persona, pero a veces tengo que tomar decisiones que cuestan mucho, a todos, y también a mí.
Bellingham, pichichi de la Liga. ¿Es ahora el mejor jugador del mundo?
Se ha adaptado muy bien. Está mostrando todas las cualidades que tiene. Para mí, tenemos el mejor equipo del mundo, incluyendo a todos. El hecho de que Bellingham juegue con nosotros nos hace contentos.
Con el conocimiento que tiene del fútbol italiano, ¿qué partido tiene que hacer mañana el Madrid para ganar?
Jugamos contra uno de los mejores equipos de Italia. Va a ser un partido competido e igualado. Jugamos contra un equipo que tiene mucho nivel, que tiene individualidades y con un ambiente que les va a empujar. Debemos repetir lo bueno que hicimos en Girona.
Aparece Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Diego Armando Maradona. Aplausos en la sala.
Finaliza la rueda de prensa de Fede Valverde. A continuación será el turno de Carlo Ancelotti.
¿Ser capitán es uno de sus objetivos?
Sí, obviamente. Es un sueño desde que llegué. Poder ser esa imagen y ese ejemplo para el mundo y para la gente que mira al Real Madrid. Gente como Carvajal, Nacho y Modric para nosotros son un espejo. Me encantaría ser capitán. Lo he sido en Uruguay y fue una de las sensaciones más bonitas de mi vida. Me gustaría serlo también en el Real Madrid.
¿Tienen el mejor centro del campo de Europa y del mundo?
Esto es una pregunta picante, siempre hay gente que se va a enojar un poco. Tenemos jugadores con las mejores cualidades del mundo. Al que le toca siempre lo va a hacer al máximo. Es una competición muy sana que también hace crecer al club. Todos vamos en el mismo camino. Si seguimos, vamos a ser un equipo muy difícil de ganar.
Bellingham parece que ha llegado con el ADN del Madrid. ¿Qué tiene para haber caído de pie?
Las figuras mundiales, los jugadores destinados a marcar una época, tienen las características que tiene Jude. Él ya lleva muchos años como profesional, pero el Madrid es otro escalón, muy arriba. Lo afrontó de una manera increíble y parece muy maduro, como si llevara muchos años jugando en el Madrid. Como persona también es especial, es muy buen compañero y tiene la cabeza amueblada. Seguramente pueda llegar a ser un capitán que marque una época en el Real Madrid.
¿Qué les pide Ancelotti en este sistema diferente?
Me estoy sintiendo mejor que nunca. El jugar cada partido demuestra que individualmente estoy haciendo las cosas bien. Te intentas adaptar y seguir aprendiendo. Con un entrenador así tienes que escucharlo. Creo que estoy haciendo las cosas bien. A veces cuesta, porque hay partidos que sueles atacar mucho más y hay equipos que te saben atacar. Esto es fútbol y hay que seguir aprendiendo.
¿Cómo de complicado es jugar en el Madrid? ¿Cómo se ha adaptado al nuevo dibujo de Ancelotti?
Desde el primer día que llegué para mí fue un medio campo increíble. Cuando yo llegué también estaban Casemiro e Isco con Toni y Luka. El mejor centro del campo del mundo. He intentado aprender de cada uno. En el día a día intentas escucharlos, mirarlos... Tuve la oportunidad de vivirlo con Casemiro, que me ha alimentado de muchos valores que me hicieron madurar mucho. Es difícil jugar acá. Están los mejores jugadores del mundo aquí. Tengo que disfrutarlo y valorar y demostrar a los jóvenes lo mismo que me mostraron a mí al llegar al Madrid.
¿Cómo ve a Modric? ¿Cuál es su papel ahora que tiene un rol distinto en el campo?
El mismo de siempre. Modric es un referente en el vestuario desde el primer día que llegué. Ahora lo sigue siendo, aunque no tenga los minutos que necesite. Nunca ha puesto una mala cara. Es un guerrero, de los más competitivos que he visto en el mundo del fútbol. Es un ejemplo para todos, y sobre todo para nosotros los jóvenes que nos alimentamos de él. Hay que seguir aprendiendo de él hasta el último día que juegue fútbol y disfrutarlo.
¿Cómo ha vivido este último año en lo profesional y en lo personal?
Lo personal no voy a recordarlo porque son momentos duros que he vivido con mi mujer, pero son cosas de la vida, que te va poniendo obstáculos. Hay que ser lo más positivos posibles. Intenté centrarme en el fútbol, en el Madrid, ganar todo lo posible. Gané la Copa del Rey. Eso fue un cierre de año muy lindo. Y luego con la noticia familiar al final también y me hizo madurar mucho como persona.
¿Cómo se afronta un partido como el de mañana?
Es muy importante seguir por la senda de la victoria en Champions. Ilusionados por que llegue mañana.
Aparece Valverde en la sala de prensa.
El entrenador del Nápoles, Rudi García, ya habló este mediodía. Están han sido las palabras del técnico del equipo partenopeo.
Fede Valverde será el jugador que comparezca ante los medios junto a Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Estadio Diego Armando Maradona. La rueda de prensa de ambos comenzará a las 18:15. Os lo contaremos todo en este directo.
¡Buenas tardes! Bienvenidos a AS.com y a la cobertura en directo de la rueda de prensa oficial del Real Madrid previa al partido de Champions contra el Nápoles.