Valverde: “Será un alegría ver a Luis Enrique, pero esperamos poder ganarle”
Un viejo conocido desde su etapa en el Celta. “Nos enfrentamos a un rival que ha eliminado a dos Primeras, le respetamos mucho”, lanza sobre el Ourense en Copa.


“Necesitamos sumar y mucho mejor con tres puntos. Va a ser un partido duro, bonito para los nuestros y esperemos estar a la altura ante un equipo que puede volver a ser campeón de Europa”, desliza Ernesto Valverde del PSG, su rival en Champions este miércoles en San Mamés. Coincidió en Copa, Liga y Supercopa con Luis Enrique Martínez desde que entrenara al Celta. “Será un alegría verle, pero esperamos poder ganarle, es un gran técnico y le deseamos lo mejor”
No se decanta por atar a ninguno de los jugadores del PSG: “Habría lista de espera”. desliza, con Vitinha a la cabeza. “Los partidos hay que jugarlos, a veces las diferencias de potencial y de plantillas no se notan”, apunta Valverde. Un PSG, añade, que es “muy solidario para defender, te aprietan muy alto, se puede parecer en eso al Arsenal y en la salida de juego tiene mucha energía y alternativas”. Dembélé estará ausente: “Flota en el campo, puede salir por derecha o izquierda, ha progresado, ganó el Balón de Oro y es una suerte que no esté para nosotros”, narra.
En este sentido aporta Valverde del rival galo que “es un equipo que tiene defensas muy poderosos, técnicos y físicos, con jugadores de poder, capaces de salvar cualquier tipo de presión”, analiza el técnico rojiblanco, que considera que es “difícil apretarles con éxito los 90 minutos” y sentencia una máxima: “Los favoritos son ellos, pero hay que jugarlo”.
Iñaki Williams, adelanta, que “no ha completado un entrenamiento al máximo nivel con todos, va haciendo algo más desde el lunes, ha progresado, pero vamos un poco justo con eso”, apostilla en un cruce sin Paredes ni Laporte, solo Vivian vivo en el eje central con Yeray y Egiluz fuera de combate: “Tenemos que buscar una solución, viene Jon de Luis del B y tenemos otras alternativas. Es un doble contratiempo. Pasa ahora cuando viene el campeón de Europa”, lamenta.
Noticias relacionadas
Sobre el rival de Copa, el Ourense, no se fía: “Nos enfrentamos a un rival que ha eliminado a dos Primeras, el año pasado al Valladolid de Primera. Le damos importancia a la Copa porque es una de esas posibilidades de poder avanzar con esa idea fija de llegar a la final. Lo respetamos mucho”, relata el de Viandar de la Vera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar