Valverde: “He estado tranquilo”
Reconoce el míster del Athletic que faltó calma y “sangre fría” para definir. A Nico Williams le ve “bien” ya que llevaba “un mes fuera de los entrenamientos. Es desequilibrante y le pedimos que lo intente”.


Ernesto Valverde se destensionó tras vencer al Qarabag en la tercera cita de la Champions, pero apunta que estaba “tranquilo” sobre la banda de San Mamés pese al gol tempranero recibido por una indecisión. “Teníamos que evitar desarmarnos para tener una segunda opción de ataque y en gran medida lo hemos conseguido. El gol del empate antes del descanso ha sido importante", relata.
Una victoria reparadora en Champions: "Es un impulso anímico para nosotros, para el público, quitarnos la sensación de que tienes 0 puntos, la mala sensación que se nos quedó en Dortmund y dar una buena medida de nosotros con buenas ocasiones", apunta Valverde, que reconoce que faltó calma y “sangre fría” para definir. “Es cierto que nos manejamos bien con ese impulso”.
Noticias relacionadas
Guruzeta marcó dos golazos: “Para nosotros es importante para nuestros delanteros y si no marcan estén cerca del gol” y Yuri Berchiche salvó los muebles: “Las ocasiones en contra nos llegan en situaciones extrañas, como el gol y esa que saca Yuri, que también cuenta”. A Nico Williams le ve “bien” ya que llevaba “un mes fuera de los entrenamientos. Es desequilibrante y le pedimos que lo intente, es capaz de liberar el balón porque se lleva a tres rivales", desliza. Un razonamiento que repite con Sancet: “Tenemos que tener paciencia y ellos tienen que insistir”. Iñaki Williams se lesionó “en otra zona” y que habrá que “esperar a mañana”, desliza Valverde.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar