Valverde: “Charlamos mucho tras el derbi, desde que estoy en el Madrid había pasado pocas veces”
El uruguayo fue el elegido por el equipo blanco para comparecer en Almaty, la primera rueda de prensa tras la debacle del derbi: “Estamos jodidos”.

Era un día donde se necesitaba firmeza en el mensaje. Un partido que pasó de caramelo envenenado a obligado bálsamo tras lo ocurrido en el Metropolitano. Un partido que ha marcado las últimas horas de un Madrid dispuesto a empezar en Almaty su enmienda. Y para ese escenario, el encargado de alzar la mano, y la voz, ha sido Fede Valverde. Un Halcón con galones, que busca volver a aletear, eso que le ha costado recientemente, contra el Kairat.
El partido: “Intentar cambiar lo del otro día, salir con otra actitud y ganar. Que sea una pequeña revancha para cambiar la dinámica. El recibimiento fue increíble. Nos esperaron muchos madridistas, fue una locura”.
El viaje y las reflexiones tras el derbi: “Mucho, fueron dos días muy duros, muy jodidos por la derrota. Fue un golpe muy duro. Charlamos mucho, desde que estoy en el Madrid había pasado pocas veces, tantas conversaciones. Hay que cambiar lo más rápido posible. Hicimos hincapié en la actitud dentro del campo. También con el entrenador, hubo muchas charlas. Mañana, el primer partido para cambiar todo eso”.
Dudas: “No, llevamos muchos partidos, pero poco tiempo con Xabi. Tenemos que dar lo mejor de cada uno, el 100% para que cada cosa se resuelva lo antes posible. Llevamos dos derrotas con Xabi y fueron muy duras. Son cosas que son parte del fútbol, pero tenemos que intentar que no pase, cambiar la imagen. Estar lo más agrupados posible, dentro del campo y fuera, para que sea un año bueno”.
Su momento personal: “Estoy frustrado un poco. Soy consciente de cómo estoy jugando, soy el primero que sabe cuando las cosas no salen. El jugador sabe primero si hace un mal partido. Es verdad que había empezado bien en el nuevo proyecto, en el Mundial, creo que jugué bien allí. Ahora me cuesta mucho más sentirme cómodo en el campo. Seguiré trabajando. Como capitán, seguiré liderando al grupo y dando la cara cuando juegue. Voy a seguir sacando pecho y yendo adelante”.
¿Por qué no le gusta la banda?: “Uno al final siempre escucha o ve críticas y es bueno recibir halagos. No nací para jugar de lateral, no crecí jugando ahí. Fue un momento de emergencia. Poder hacerlo bien me llenó de orgullo. Pero siempre tuve la duda de si esos partidos podían ser un poco de suerte, noches espontáneas. De lateral me sentí cómodo, ganamos mucho cuando jugué como extremo, ganamos una Champions conmigo ahí. Y otra conmigo en el medio. Siempre estoy a disposición, aprendo la posición nueva si hace falta. No me siento cómodo porque no crecí jugando ahí. Me cuestan cosas, como cerrar atrás en defensa. Pero intento mostrar actitud y por eso las cosas me van bien ahí. Crecí en el medio, aprendí mucho ahí de muchos jugadores. Pero de lateral me ha ido bien, y estoy para lo que necesite el entrenador”.
El Kairat: “No hemos entrenado a nivel táctico este partido, los que jugaron menos ante el Atleti han tenido su entrenamiento. Hemos visto muchos vídeos del Kairat. Pero había cosas más importantes, crecer como equipos, centrarnos en lo nuestro, eso lo primero”.
Negarse a jugar de lateral: “Si lo digo, pueden tomarme de mentiroso. Pregunten al entrenador, siempre he dicho que estoy a disposición del equipo. Nunca me he negado a jugar en ninguna posición, siempre doy lo mejor de mí en cualquier sitio. Con Ancelotti, con Zidane y con Xabi. Siempre di mi opinión, el que juega de titular tiene que abrazar esa oportunidad como si fuese la última. Nunca me negué, es raro que salga algo así. Es un privilegio jugar en el Madrid, lo dejo claro. Podéis preguntar a otros compañeros o al entrenador. Siempre estoy para el equipo y siempre voy a morir por el Real Madrid”.
Aficionados kazajos: “Dentro del Madrid, es muy normal que esto pase. Nunca me había tocado venir a jugar aquí y me pareció una locura. Era muy tarde y salir del aeropuerto y ver tanta gente esperándonos... Es un orgullo. Hay que valorarlo. Son cosas que dejan el fútbol. Es un honor venir aquí a jugar. Vamos a por la victoria por esa gente”.
Actitud en el derbi: “Son partidos que no hace falta ni gritar en el vestuario para motivarse. Son cosas que no pueden ocurrir, ni en el Madrid ni en otros lados. Tienes que motivarte con cualquier partido, en un derbi más. Podemos fallar en muchas cosas, pero la actitud no se negocia. Es lo primero para demostrar que queremos ganar. En los primeros minutos del segundo tiempo salimos como si el empate nos sirviera. Hay que cambiar eso, desde este partido. Como un referente de este equipo, hay que salir de ese momento y agarrar este partido como una oportunidad para crecer”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar