Valverde: “¿9 goles al Qarabag?, eso es una barbaridad, con uno nos vale”
La prensa de Azerbaiyán insinúa que se lo ha dicho a su plantilla. “La Champions tiene un peaje. Es como si jugaras contra el Barcelona, Real Madrid o Atlético cada miércoles, es una motivación, obviamente”, señala.


El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, subraya sobre la cita de este miércoles ante el Qarabag, que viene a San Mamés con seis puntos, que se trata de un cruce exigente: “Ellos van los primeros y nosotros los últimos, queremos empezar a sumar. Les respetamos mucho por ganar a Benfica y Copenhague”. Desmiente, lógicamente, que “le vayan” a meter “9 goles, es una barbaridad... Con uno valdría”, apunta con sorna sobre una información que se comenta en Azerbaiyán en la previa del envite.
“Jugar en Europa tiene un precio, y la Champions tiene un peaje porque los rivales son los mejores de Europa, es como si jugaras contra el Barcelona, Real Madrid o Atlético cada miércoles, aunque es una motivación, obviamente", relata Valverde de la responsabilidad del equipo bilbaíno.
Analizando al Qaragab adelanta que “suele hace bastantes cambios cuando juega partidos seguimos, aunque el otro día jugó con un equipo reconocible. Ha tenido dos días más, es cierto que es un hándicap”, relata Valverde, que considera un palo en las ruedas si no se gana. “Las cosas se pondrían más complicadas, pero no vamos a hacer cuentas antes de empezar. Ellos tienen argumentos", lanza.
El técnico de Viandar de la Vera apostilla que el Athletic debe “centrarse en el juego, con y sin balón, aunque haya un componente aleatorio en el juego”, desliza. Considera del equipo azerbayano que juega “liberado, que tiene juego, con jugadores importantes en el medio y arriba para jugar bien, muchos brasileños. Tenemos que tener mucho cuidado, se despliegan bien, campeón de su país, con presión por ganar", señala.
Noticias relacionadas
Once previsible y el Getafe el sábado a la vuelta de la esquina. “Nos vienen los partidos muy seguidos y tienes un ojo en el que viene después, sin darle más importancia a uno que otro. La clasificación ahora mismo nos aprieta”, relata. Más colmillo y maldad es lo que falta, según Paredes: “Depende de los partidos, hemos podido recuperar a cuatro partidos importantes de ataque que estaban fuera. En algún partido sin tantas ocasiones como nos gustaría, hay mucha igualdad en todos ellos. Tenemos los mismos puntos que el año pasado",describe Valverde, que insiste que son “un equipo muy solidario para defendernos bien y atacar bien” y que suelen “repartir” los goles por aquello de que solo suma uno el máximo artillero del Athletic hasta la fecha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar