CHAMPIONS | ATLÉTICO-INTER
“Una vez más, ríe el Cholo”
La prensa italiana admite la superioridad del Atlético y se centra en el desastre italiano en Champions.
Gazzetta dello Sport
“Inter, esta vez Madrid no rima con celebración: burla atroz, en los penaltis (5-3 el marcador final). El Atlético de Madrid pasa tras el 2-1 en 120 minutos. La batalla de la Liga de Campeones pertenece al Cholo y en el Metropolitano es el Atlético quien entra en los Ocho Magníficos de Europa, los cuartos de final de la copa más importante. El Inter de Simone Inzaghi, que tembló durante buenos tramos del partido pero que finalmente mantuvo a flote la clasificación, se rindió desde los once metros. [...] El Atlético salió con sangre en los ojos, como todo el mundo imaginaba y según el manual cholista: presión en toda la cancha, duelos duros, anticipación sistemática pese al riesgo de exponerse”.
En el análisis posterior tras la caída de los todos los equipos italianos, la Gazzetta señalaba que el único representante que le queda en la Liga de Campeones es el entrenador del Real Madrid. “A Italia le queda disfrutar de Haaland, Bellingham y Mbappé con envidia. Italia está fuera del G8, sólo nos queda Ancelotti”.
Corriere dello Sport
“Todos fuera. Estamos fuera de la Liga de Campeones. El Milan ya estaba eliminado, la Lazio y el Nápoles quedaron fuera en octavos de final. El Inter, nuestro representante más fuerte, también está fuera. El gol de la ida no fue suficiente para que el Inter superara al Atlético de Simeone, que preparó espléndidamente el partido de vuelta. El equipo de Inzaghi fue más un sparring que un protagonista”.
Tuttosport
“¡Los penaltis condenan al Inter! Una buena actuación y el gol de Di Marco no fueron suficientes para los nerazzurri: el Atlético no se rindió y ganó los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los errores de Sánchez, Klaassen y Lautaro desde el punto de penalti pesaron”.
Il Giornale
“El arrollador Inter que domina la Serie A elige el peor partido para no expresar su fútbol habitual. En el caos del Wanda Metropolitano, el once de Simone Inzaghi pasó primero con Dimarco, pero inmediatamente se le unió el regreso de Griezmann. En la segunda mitad, los nerazzurri desperdiciaron un par de excelentes oportunidades y luego sucumbieron gracias a un Memphis Depay desatado. En la prórroga, un par de oportunidades más desperdiciadas por ambos lados: se necesitan penales para decidir quién avanza a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los errores de Alexis Sánchez, Davy Klaassen y el capitán Lautaro Martínez fueron fatales para el Inter. Gran decepción para los nerazzurri, que nunca habían perdido en 2024. El que ríe, una vez más, es el Cholo Simeone”.
La Stampa
“Las paradas de Oblak en los penales enviaron al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminando al Inter y rompiendo el sueño de los nerazzurri de recuperar la final que perdieron el año pasado. Los nerazzurri de Simone Inzaghi remontaron el 1-0 de la ida a pesar de la ventaja de Dimarco: los goles de Griezmann y Depay llevaron el partido a la prórroga, antes de errores decisivos desde el punto de penalti de Sánchez, Klaassen y Lautaro”.
Repubblica
“El héroe de la velada es el portero Oblak, esloveno como Handanovic, de quien heredó su lugar en la selección. Al detener los penales de Sánchez y Klaassen, envió al Atlético a cuartos de final, frustrando los sueños europeos del Inter, que por segunda vez después de la final de Estambul se despidió de la Liga de Campeones ante el árbitro Marciniak. También se metió Lautaro, que tras un partido luchado pero sin impulso chutó alto, confirmándose como enemigo del penalti, anulando el valor de la parada de Sommer a Saúl, e inutilizando el último penalti de los españoles”.
Corriere della Sera
“El Inter es eliminado por el Atlético de Madrid en los penaltis: la campaña de la Liga de Campeones se detiene, con penaltis fallados por Sánchez, Klaassen y Lautaro fatales”.