Una temporada de alegrías... y grandes decepciones
Al Atlético sólo le queda certificar su puesto Champions en LaLiga. Las alegrías de la temporada han sido a costa del Real Madrid. Y hubo decepciones: Athletic, Dortmund, los partidos ligueros a domicilio...
El Atlético está fuera de la Champions y al equipo rojiblanco sólo le queda certificar el cuarto puesto liguero, el gran objetivo del conjunto madrileño al inicio de cada temporada. El Atlético se descabalgó del título hace mucho y lo único que le queda es quedar entre esos cuatro primeros en el campeonato. No parece que la temporada vaya a ser excepcional para un equipo que ha podido hacer más. Eliminado por el Athletic en semifinales de Copa y por el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions, los del Cholo están cumpliendo, pero poco más.
Ha sido una temporada de grandes alegrías... y también de grandes decepciones. Las grandes alegrías se las ha llevado, curiosamente, a costa del Real Madrid. Las grandes noches de esta campaña 23-24 han sido gracias a las victorias ante el equipo madridista. Así, el 24 de septiembre, en la sexta jornada del campeonato, el Atlético derrotó 3-1 al Real Madrid en un Cívitas Metropolitano lleno a rebosar. Los del Cholo hicieron un gran partido ante un conjunto madridista muy inferior.
También en LaLiga el Atlético, pensando en la Copa, fue capaz de puntuar, en el descuento, en el choque liguero en el Santiago Bernabéu. El gol de Marcos Llorente en los instantes finales dejó mudo el feudo madridista y los rojiblancos salieron sin perder del choque ante su eterno rival. Total, de seis puntos ligueros, el Atlético se llevó cuatro.
Otra de las noches para el recuerdo fue en Copa del Rey, ante el Real Madrid. El 4-2 cosechado el 18 de enero en el Cívitas Metropolitano dejó fuera de combate al equipo madridista ante el delirio de la afición rojiblanca. Un partido con prórroga, emocionante, intenso, en el que el Cholo y los suyos salieron ganadores. Posteriormente, también en Copa, también en el feudo del Atlético, el equipo madrileño derrotó al Sevilla y se plantó en las semifinales coperas.
La otra gran noche para el recuerdo fue ante el Inter de Milán, el 13 de marzo, en una tanda de penaltis para la historia. El Atlético había perdido 1-0 en el choque de ida e igualó la eliminatoria. Fue superior, tuvo ocasiones para no llegar a la prórroga, pero las falló y el Atlético venció desde el punto de penalti.
Pero también ha habido partidos para olvidar, grandes decepciones. El Atlético cayó en Copa ante el Athletic. Jugó muy bien el choque de ida, en uno de sus mejores encuentros de la temporada, pero fue incapaz de hacerle un gol al equipo de Valverde en el Cívitas Metropolitano. Y en Bilbao, en el choque de vuelta, tampoco fue capaz de marcar un gol. Entre los dos partidos, el Atlético no hizo un tanto.
Como decepcionante ha sido el partido en Dortmund. El Atlético fue mejor en la ida, pero en Alemania se topó con el problema que le ha penalizado durante todo el ejercicio: fallón ante la portería rival y frágil, muy frágil, en defensa. Una lástima porque el Atlético fue mejor que su rival en muchas fases de los dos partidos.
En LaLiga el Atlético cayó ante el Barcelona, en la Ciudad Condal, con gol de João Félix, y también en el Metropolitano, con un 0-3 que fue casi sonrojante. Y perdió ante el Cádiz, en un penoso partido, o también en Bilbao, en una primera mitad para el olvido. Un Atlético de dos caras, donde en casa se ha mostrado muy fuerte, combativo, fiable, y fuera, todo lo contrario. Un equipo de Simeone que no ha sido capaz de rematar la faena cuando ha podido hacerlo. Y por eso será una temporada sin pena ni gloria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.