Una sociedad de quilates
Vinicius y Valverde ya se han ‘regalado’ cinco goles y firman el 39% de los totales. Lo que empezó en Saint-Denis, se ha vuelto rutina. Juntos valen 200 millones
En París nació una sinergia; algo nuevo que podría llamarse ‘la doble V’. Sociedad que aunque cambie el orden de sus factores, no altera el producto. Pase y gol. En Saint-Denis fue Valverde quien fabricó una asistencia de oro que empujó Vinicius al fondo de las mallas. Valió una Orejona, la Decimocuarta. Y desde entonces, se han acostumbrado. Desde aquella asociación, han repetido la operación hasta en cinco ocasiones: tres acabaron con el brasileño firmando el gol y dos, con el Halcón abriendo sus alas. La última, en la goleada ante el Celtic (5-1).
Aunque lo más curioso es que todo empezó... por un tropiezo. En Vigo, cuando el partido ya iba 1-3, Vinicius lideró una ofensiva por la izquierda y sirvió un balón raso que buscaba a Benzema, pero el francés se fue al suelo, con la fortuna de que por detrás llegó Valverde y de primeras, fusiló a la red. Bingo. Ahí había algo. Y sólo tres partidos después, se con firmó. En Glasgow: el uruguayo arrancó en esprint por la banda derecha cuando la velada aún iba 0-0. Tras galopar unos 20 metros, vio a su compañero llegar solo por el otro costado y le regaló el gol con un pase raso.
Favor devuelto. Desde entonces, la asociación ya se ha visto tres veces más. Volvió a suceder en la visita del Leipzig al Bernabéu: el obús del uruguayo vino precedido de una asistencia de Vinicius. Y tras tomarse un pequeño respiro, reapareció frente al Girona: el gol de Vinicius que hizo creer con la victoria llegó tras un gran regate de Valverde y su posterior pase de la muerte. No sólo se están asociando, sino que lo están haciendo en momentos importantes. Para dar forma a goles que a la postre están valiendo puntos. Quilates.
Casi medio Madrid
El 39% de los goles del equipo, esta temporada, ha salido de sus botas. De momento el máximo goleador del Madrid es Vinicius, autor de diez zarpazos (cuatro en Champions y seis en Liga). El brasileño está marcando un gol cada 157′ y dando una asistencia cada 315′. En lo que respecta al uruguayo, ha soltado sus francotiradores y se está acostumbrado a lo de darle a la diana: lleva ocho y marca cada 179 minutos. Además, lleva cuatro asistencias (una cada 358′). El Madrid lleva 46 goles esta temporada entre Champions y Liga; de todos ellos, el 39% (18) han salido de Vinicius y Valverde. Asomándose a la mitad. El tercer máximo goleador del equipo, ahora mismo, es Rodrygo (7). Benzema es cuarto (6).
Valor: 200 millones
Según el índice de Transfermarkt, ficharlos ahora mismo costaría esa cifra: 200 millones. Porque Vinicius ya es el tercer jugador más valorado del mundo, con una etiqueta de 120 millones (sólo Mbappé -160- y Haaland -150- le superan). En cuanto a Valverde, su valor se ha disparado y ya está en los 80 millones, siendo el segundo jugador del Madrid con la cifra más alta (por poner en contexto, Courtois, considerado el mejor portero del mundo, está valorado en 60 millones). No debe temer el Madrid. Como contó AS, Vinicius acaba de renovar hasta 2027 y Valverde también tiene contrato hasta ese mismo año. La sociedad, ya de presente, también promete futuro.