Una convocatoria de pura supervivencia
Con sólo doce futbolistas disponibles del primer equipo, Xavi ha de echar mano al filial para completar la lista ante el Shakhtar.
Xavi Hernández ha tenido que hacer encaje de bolillos para ofrecer una convocatoria de 20 futbolistas. Y es que las siete bajas en el primer equipo -seis lesionados (Pedri, Lewandowski, Koundé, Frenkie, Sergi Roberto y Raphinha) y un sancionado (Gavi)- han dejado la plantilla prácticamente al límite, teniendo que echar mano de un buen puñado de jugadores de la cantera, entre ellos Fermín López y Lamine Yamal, totalmente consolidados en el primer equipo, y también Marc Guiu, el auténtico héroe del partido ante el Athletic, tras marcar el gol de la victoria en su estreno oficial con el primer equipo.
La lista de convocados no ofrece ninguna sorpresa. La relación completa es la siguiente: Ter Stegen, Peña, Cancelo, Aráujo, Íñigo, Marcos Alonso, Christensen, Balde, Romeu, Gündogan, Félix, Ferran, Astralaga, Fermín, Yamal, Guiu, Casadó, Fort, Cubarsí y Garrido.
Tampoco el equipo que alineará Xavi mañana ante el Shakhtar ofrece muchas alternativas. Ter Stegen estará bajo los palos, con una defensa formada por Cancelo, Araújo, Íñigo y Marcos Alonso; en el mediocampo estarán Romeu, Gündogan y Fermín, mientras que en ataque se espera el tridente formado por Yamal, Ferran y Félix.
En principio, el danés Andreas Christensen sería el único jugador del primer equipo que descansaría, pensando en el Clásico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.