Queda la ‘carta’ del Metropolitano
El Atleti apela a la fuerza de su campo, el estadio de las remontadas esta temporada. Con el Cholo levantó en la vuelta tres de cuatro eliminatorias perdidas por un gol de diferencia en la ida.


El Metropolitano decidirá. Un Metropolitano que ha sido ya de grandes remontadas esta temporada. Y esta temporada las remontadas pasan sobre su hierba. Ese Metropolitano en el que su afición ya pasó del 1-3 en el Atlético-Sevilla al 4-3. O del 0-1 del Leipzig al 2-1 en Champions. Como ante el Leverkusen, que un 0-1 se transformó en 2-1 y con uno menos. Pues ese Metropolitano será el escenario de la vuelta de octavos de final de esta Champions ante el Madrid bajo un lema que recorre ya las redes sociales: “Quien no crea, que no venga”. Pues eso.
“Nuestra gente nos empuja, nos da energía. Nos da energía. Hace que los esfuerzos no se sufran y los necesitamos”, reconocía el propio Simeone en la rueda de prensa al término del Madrid-Atlético, aún en las tripas del Bernabéu. “Vamos a necesitar de nuestra gente. Nos han dejado vivos...”, interpeló y confesó. La estadística también le sonríe. Porque hay varias que cuentan cómo compite su Atleti. Que las eliminatorias en Champions van 5-0 frente al Madrid y del Bernabéu se ha vuelto con una derrota en la ida (2-1), vale, pero esta vuelta se juega en la casa rojiblanca y hay cifras que alumbran. Una es la cuenta particular del Cholo Simeone en la Liga de Campeones: como local no ha perdido ningún partido de ronda eliminatoria (17) y eso no incluyo solo al Metropolitano, también al viejo Calderón.
Tres de cuatro remontadas con un gol de desventaja en Champions
Noticias relacionadas

Simeone sacrificó a Julián
Y ese resultado frente al Madrid, 2-1, es casi idéntico al que tuvo levantar hace un año, ante el Inter, en ese momento equipo más en forma de Europa, con ocho victorias consecutivas y solo una derrota en 13 partidos de Champions, que llegaba al Metropolitano tras un 1-0 en San Siro. Y el Atleti lo superó, lo remontó. Pero no ha sido la única vez: con Simeone en el banquillo el Atlético ha remontado tres de cuatro eliminatorias cuya vuelta jugó en su campo con la desventaja de un gol (ante el Leverkusen en la 14-15, ante el Barcelona en la 15-16 y la del Inter del año pasado). “La del miércoles puede ser una noche interesante”, que vaticinó Simeone. Una noche en la que, ya solo en el recibimiento al equipo, marca el primer gol rojiblanco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar