Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Arsenal ARS
2
Zinchenko 5', Declan Rice 36'
Arsenal
PSV PSV
2
Perisic 17', Couhaib Driouech 69'
PSV
Finalizado

Arsenal - PSV Eindhoven

Un trámite hacia Madrid

El histórico 1-7 cosechado en el encuentro de ida en Eindhoven dejó al Arsenal con pie y medio en cuartos de final, donde se enfrentaría a Real Madrid o Atlético de Madrid. Mikel Arteta recupera a Gabriel Martinelli.

Londres (Inglaterra)
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, durante la sesión de entrenamiento previa al partido de Champions League ante el PSV Eindhoven.
Andrew CouldridgeAction Images via Reuters

Si bien en el fútbol se suele decir que “cosas más locas se han visto”, al Arsenal se le tendría que dar históricamente mal para no estar en los cuartos de final de la Champions League. La goleada cosechada en el encuentro de ida ante el PSV Eindhoven, un 1-7 que nunca antes se había visto en un partido a domicilio de una eliminatoria de la máxima competición continental, permite a Mikel Arteta dar descanso a varios de sus piezas clave así como recuperar sensaciones del último pinchazo liguero. Con el Liverpool, líder de la Premier League, a 15 puntos de distancia, después del empatar ante el Manchester United en Old Trafford (1-1), el técnico gunner afirmó en rueda de prensa que la Champions League “es una competición en la que tenemos mucho entusiasmo, ponemos mucha energía, somos muy constantes y ganar (al PSV Eindhoven) nos coloca en una muy buena posición”.

Solventado el ‘trámite’ en el Emirates Stadium ante los pupilos de Peter Bosz, el conjunto londinense se enfrentará a Real Madrid o Atlético de Madrid en la siguiente eliminatoria. Un duelo que podría delimitar la última opción del Arsenal para tocar plata esta temporada. Antes de eso, Mikel Arteta necesitará, además de sellar oficialmente su pase, seguir recuperando efectivos en ataque para aumentar sus opciones de superar a cualquier de los dos conjuntos madrileños. Para el encuentro de vuelta de los octavos de final ante el PSV Eindhoven, los gunners recuperan a Gabriel Martinelli. El brasileño, lesionado a principios de febrero, volvió a tener minutos contra el Manchester United el pasado fin de semana. A la espera de confirmarse también la contratación de Andrea Berta como nuevo director deportivo, el Arsenal se aferra a la máxima competición continental para no irse de vacío otra temporada.

“¿Ramos? De los mejores de la historia...”

Junto a Mikel Arteta, el futbolista del Arsenal que habló ante los medios en rueda de prensa fue William Saliba. El francés se ha erigido, bajo las órdenes del técnico guipuzcoano y con apenas 23 años, en uno de los mejores centrales del mundo. Denominado como un “coloso”, el zaguero gunner fue preguntado en la previa del encuentro ante el PSV Eindhoven por su situación contractual, de la que está muy pendiente el Real Madrid ya que su actual contrato expira el próximo 2026, y por las comparaciones con Sergio Ramos.

Situación contractual: “Estoy muy contento aquí. Llevo aquí dos años y medio. No hay nada (con otro club). Soy feliz aquí y quiero seguir aquí. ¿Negociaciones para un nuevo contrato? Todavía no, porque quedan algunos años, así que no hay prisa. Estoy contento aquí, eso es todo. Claro que quiero ganar cosas grandes con el Arsenal. Si amas a este club, y no significó nada, por supuesto que quiero ganar grandes cosas aquí”.

Comparaciones con Sergio Ramos: “Jugamos contra Sergio Ramos la temporada pasada (cuando estaba en el Sevilla), y yo quería su camiseta, pero Gabriel (Magalhães) la quería mucho, ¡así que se la dio a Gabriel! Para mí, está probablemente entre los mejores (defensas) de la historia. (Virgil) van Dijk es increíble y Gabriel también”.

Alineaciones posibles del Arsenal-PSV Eindhoven:

Arsenal: David Raya; Ben White, William Saliba, Jakub Kiwior, Kieran Tierney; Martin Ødegaard, Jorginho, Oleksandr Zinchenko; Raheem Sterling, Leandro Trossard y Gabriel Martinelli.

PSV Eindhoven: Walter Benítez; Richard Ledezma, Ryan Flamingo, Armando Obispo, Mauro Júnior; Joey Veerman, Jerdy Schouten; Johan Bakayoko, Noa Lang, Ivan Perisic; Luuk de Jong.

Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia)

Estadio: Emirates Stadium (Londres)

Horario: 21:00 horas (M+ Liga de Campeones 3)

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Matteo Dams
3
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas