Un templo para las 500 de Oblak
El esloveno, que alcanza el medio millar de partidos con el Atlético, cuajó en Anfield (2020) una de las mejores actuaciones de su carrera. “Es nuestro Messi”, celebró Simeone.


“Oblak es nuestro Messi”. Con tal rotundidad ponderó Simeone la categoría del portero del Atleti, y la pronunció justamente en el escenario del partido de esta noche. Fue tras aquella eliminatoria ya mítica de 2020, con la pandemia del coronavirus ya castigando en Europa. El equipo rojiblanco, tras ganar 1-0 al Liverpool en la ida, se impuso también 2-3 en Anfield, en una prórroga de infarto. Llorente (dos) y Morata pusieron los goles, pero si el Atlético llegó vivo al tiempo extra fue gracias a las paradas de Oblak (32 años). Hizo nueve, su récord hasta la fecha, repetido también contra el Bayern (2016) y el Celta (2022).
Aquel encuentro fue el partido número 245 del esloveno con la rojiblanca y lo elevó aún más en los altares colchoneros. Sin saber aún el resultado de este miércoles, para el portero es igualmente una cita especial porque supone una cifra redonda y rotunda: Oblak cumple 500 con el Atlético. Desde su debut en 2014, también en una primera jornada de Champions, hasta la visita de esta noche a Anfield, donde ya desquició a los 60.000 hinchas locales, y los que vengan, pues tiene contrato hasta 2028. En el ranking rojiblanco solo tiene por delante a Koke, con 687 encuentros y subiendo, y a Adelardo, con 553. Al ritmo habitual, Oblak rebasará al extremeño en el inicio de la 26-27.

El guardameta afronta su 12ª temporada como rojiblanco. Es uno de los capitanes y una voz autorizada en el vestuario. “Estamos en un club donde hay que ganar y los fichajes deben saber esto, que han dado un paso adelante en su carrera”, advirtió en El Larguero. Pero, por encima de todo, es una leyenda del Atlético, uno de los futbolistas más importantes de su historia y pieza capital en muchas de las grandes noches del equipo desde que llegó en 2014, procedente del Benfica a cambio de 16 millones de euros.
Noticias relacionadas
Oblak conquistó la pasada temporada su sexto trofeo Zamora. Ningún otro portero ha pasado de cinco desde que se empezó a competir en 1928. Es decir, el esloveno no solo es historia del Atleti, sino de todo el fútbol español. Y esta noche volverá a sostener a su equipo, como hizo aquella gran noche de 2020 en la que silenció a todo un templo del fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar