Un respiro de 54,5 millones para el Barça
Es la cantidad que ya ha ingresado el club azulgrana en la Champions. Potencialmente, podría sumar 52,5 millones más si fuera campeón. Ser segundo en la fase-liga le ha reportado 9,6 millones.

La Champions League 2024-25 se ha convertido en una bombona de oxígeno para el Barça, que ya ha ingresado 54,5 millones de euros procedentes de las arcas de la UEFA este curso. A saber, 18,6 millones de euros por participar, 11 por la clasificación para octavos de final, dos millones adicionales por quedar entre los dieciséis primeros. Y, además, 13,3 millones más por las seis victorias y el empate; y 9,6 millones por ser segundo en la clasificación.
De aquí hasta el final, el Barça podría ingresar otros 52,5 millones de euros. Debería pasar a cuartos de final (12,5 millones más), semifinales (15), final (18,5); y 6,5 más para el campeón (4,5 si la perdiese). Aunque ya ha recuperado la condición del 1:1 en el famoso fair play financiero de LaLiga, el Barça sigue andando muy justo en términos de caja y su gran primera fase le permite ingresar una buena cantidad, que le hace respirar. Desde dentro del club, además, se transmite en los últimos tiempos un nuevo optimismo por la situación económica.
A nivel deportivo, además, el Barça también se está jugando cosas. Después de quedarse fuera del último Mundial de Clubes por sus pésimos resultados en las últimas Champions, ganarla le garantizaría la presencia en el siguiente. De momento, estos primeros resultados de la primera fase también le permiten sumar e ir acercándose al objetivo de estar en la segunda edición de ese Mundial. Pero, sobre todo, le ha permitido recuperar toneladas de imagen.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos