Un Oporto sin gol se olvida de Toni Martínez
El delantero español es el máximo goleador del equipo esta temporada y solo ha jugado dos minutos en los últimos cuatro encuentros. Taremi, el titular, lleva un tanto en siete partidos.
La capacidad para competir del Oporto es incuestionable. El equipo de Conceiçao, así como el Benfica y el Sporting, se ve obligado a renovarse cada año después de vender a sus mejores jugadores verano tras verano. En los últimos dos años, Otavio, Luis Díaz, Vitinha, Fabio Viera, Uribe y Leite, todos ellos titulares, hicieron la maletas. Con esa filosofía de equipo vendedor, los dragones consiguen temporada tras temporada ser un equipo que se mantiene en la pelea por la liga portuguesa y pasar de fase de grupos en la Champions. Sin embargo, en este inicio de curso, el Oporto ha comenzado titubeante, sobre todo por la falta de gol. Los dragones tan solo han marcado diez goles en sus primeros siete partidos en la liga portuguesa, siete menos que el Benfica y Boavista, ocho menos que el Braga y cinco menos que el Sporting.
Esas pobres cifras convierten la situación actual de Toni Martínez en inexplicable. El delantero español comenzó la temporada como un tren, con dos goles en las dos primeras jornadas y bastante participación en el equipo de Conceiçao. Sin embargo, a pesar de que el canterano del Valencia es el máximo goleador del equipo (sí, con solo dos goles), el técnico portugués se ha olvidado de él. En los últimos cuatro encuentros, Martínez solo ha jugado dos minutos ante Gil Vicente, y no disputó un solo minuto ante Shakhtar en Champions (1-3), Estrela (0-1) ni Benfica (1-0). Lo ocurrido en el clásico portugués fue la gota que colmó el vaso. Conceiçao le dio minutos antes a su hijo Francisco, a Taremi y a Gonçalo Borges, que entre los tres suman un solo gol, antes que al delantero español.
Taremi, por trayectoria, es titular y uno de los hombres de confianza de Conceiçao, pero su aportación al equipo esta temporada esta siendo nefasta. Ha marcado un gol en 588 minutos repartidos en siete encuentros. Toni ha anotado dos en 244 minutos. Ningún otro jugador excepto el defensa Marcano ha marcado más de un tanto en este inicio de temporada. Unos números que son una gran noticia para el Barcelona, el próximo rival del Oporto en Champions.