Un infierno para el Liverpool
Los de Slot visitan el fragoroso Vélodrome, uno de los estadios más complicados de Europa, para medirse a un Marsella que llega muy motivado.


Al Liverpool le espera un infierno esta noche. El Vélodrome, uno de los estadios más fragorosos de Europa, se prepara para una cita clave para las aspiraciones del Olympique de Marsella en la Champions League, competición que ganó hace ya mucho tiempo, en 1993, y que ha sido verdugo de un sinfín de proyectos durante la última década (sigue el partido en directo en AS.com). Será una batalla épica, entre dos grandes de Europa, entre dos plantillas con grandes nombres, entre dos equipos que no saben especular, entre dos entrenadores, De Zerbi y Slot, que solo conciben el fútbol de una manera.
Los reds no pueden despistarse. Una derrota hoy supone olvidarse del Top-8 de la Champions. No tiene margen de error el Liverpool. Y no es un escenario propicio para relajarse, pues el Vélodrome empuja, asfixia y exige la máxima concentración para competir. El emblemático estadio del sur de Francia registrará un lleno total para intentar que el OM certifique matemáticamente la clasificación a la segunda fase de la máxima competición europea.
El Marsella vive en el alambre, como el Liverpool. La palabra paciencia no existe en el vocabulario del cuadro francés. Cada derrota se magnifica, cada victoria no es suficiente. Los de De Zerbi comenzaron el año con dos derrotas, una muy dolorosa en la Supercopa de Francia ante el PSG tras quedarse a un minuto de levantar su primer título en 14 años, pero en sus dos últimos encuentros han registrado 14 goles. Viene de golear 2-5 al Angers, con una exhibición de Greenwood, la gran amenaza del Liverpool, el jugador al que no pueden descuidar si quieren sacar algo positivo esta noche.
El Liverpool del año pasado ha desaparecido. Esa máquina de ganar, al que solo el PSG pudo derrocar, se ha diluido por completo. Los resultados de los de Slot han sido decepcionantes y su continuidad está en entredicho. La crisis con Salah en el ecuador de la temporada recrudeció su crisis. Y en los últimos seis partidos, únicamente ha sumado dos victorias que no han sido suficientes para aplacar un torrente de críticas que han llegado a colocar a Xabi Alonso en el banquillo red en las últimas horas.
El Marsella quiere aprovechar esa incertidumbre para dar un golpe de autoridad. De Zerbi ha salido airoso de un período turbulento, una de esas crisis conocidas en el sur de Francia que se han llevado por completo proyectos de mucho trabajo. El italiano declaró ayer que no especulará. El conjunto marsellés se encomienda al talento de Greenwood, a la calidad de Gouiri y a al explosividad de Paixao para explotar la espalda de la defensa del Liverpool, que ha perdido la solidez que tantas alegrías le dio la temporada pasada.
No será, seguro, con Mohamed Salah en el campo. El egipcio entró a última hora en la convocatoria después de haber disputado la Copa de África. Slot confirmó el pasado fin de semana que regresaría a lo largo de la semana, pero su titularidad está prácticamente descartada. Al neerlandés se le une otro contratiempo, ya que Konaté fue baja y no viajó a Marsella. El irregular Wirtz, que sigue adaptándose al vertiginoso fútbol inglés, el exparisino Ekitiké y Gakpo serán el trinomio ofensivo que buscará garantizarle al Liverpool su presencia en los octavos de una Champions que, como para muchos históricos en apuros, supone el salvavidas de una mala temporada. El Vélodrome dictará sentencia esta noche.
Ficha del partido y posibles onces titulares:
OM: Rulli; Weah, Murillo, Balerdi, Medina, Emerson; O’Riley, Hojbjerg; Greenwood, Gouiri, Paixao.
Liverpool: Alisson; Frimpong, Gomez, Van Dijk, Robertson; Mac Allister, Gravenberch; Szoboszlai, Wirtz, Gakpo; Ekitike.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovaquia).
Hora: 21:00.
Noticias relacionadas

El Marsella avisa al Liverpool
Estadio: Orange Vélodrome.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar