Liverpool - Real Madrid

Un ídolo viene a verme

Trent regresa por primera vez a Anfield tras su salida del Liverpool el pasado verano. Su mural se mantiene pese a que ha sufrido algún acto vandálico.

Una aficionada hace una foto al mural de Trent Alexander-Arnold el pasado domingo por la tarde.
JAVIER GANDUL
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

Llegar al estadio del Liverpool por Anfield Road y sus calles adyacentes es hacer un repaso por la historia del equipo red a través de numerosos murales que dan color y lustre a las fachadas de las características casas adosadas del paisaje urbano británico. Es hacer un paseo por sus mitos y leyendas del Liverpool. Como Bill Shankly, el mítico entrenador cuyas citas son al fútbol como las de Churchill a la política. Pero también héroes contemporáneos, como Virgil van Dijk, retratado con el trofeo de la Premier que levantó como capitán la temporada pasada. Y estos días uno de esos murales resulta llamativo: el de Trent Alexander-Arnold. El jugador de la ciudad que llegó al primer equipo hasta convertirse en un ídolo y que hoy visita su casa como rival con la camiseta del Madrid.

El mural de Trent no pasa inadvertido cuando uno se aleja del estadio por Anfield Road. Está retratado de espaldas, con su dorsal 66 y una frase suya: “Sólo soy un tipo normal de Liverpool cuyo sueño se ha hecho realidad”. La que pronunció tras ganar la Champions con el club de su vida en 2019. El mural, en una pared de casi ocho metros de alto, se inauguró en agosto de aquel año para promocionar Fans Supporting Foodbanks, una iniciativa que aúna a aficionados del Liverpool y del Everton para recoger alimentos en sus respectivos estadios para los más vulnerables. Y aunque Trent ha cambiado de colores, su mural, pese a algún acto vandálico sufrido en los últimos meses, continúa ahí.

No hay que cambiarlo. Hay muchos antiguos jugadores y él no ha hecho nada malo. Son cosas que pasan”, comenta Api, un aficionado del Liverpool que ha venido de Canadá. Api es uno de los fans que se detiene a fotografiar el muro de Trent, aunque hay quienes pasan de largo y prefieren dedicar su tiempo a otros personajes de la iconografía red.

Un ídolo viene a verme
El mural dedicado a Trent Alexander-Arnold.JAVIER GANDUL

No es ese el caso de Ignacio. “Es un poco…”. Este aficionado maltés no atina en cómo definir su sentimiento. “Es un poco difícil. Pienso que en su corazón sigue siendo jugador del Liverpool, porque lo ha sido desde que era un niño”. 21 años en el club, nada menos.

Está por ver cómo le recibe la grada, aunque en el vestuario Arne Slot y y Gravenberch coincidieron en brindarle una calurosa acogida. Y pase lo que pase, el mural de Trent pervive en Anfield...

Los nuevos murales: Van Dijk y Diogo Jota

Más de una decena de murales hacen que el paseante con una mínima curiosidad futbolera se detenga cada poco al dar un paseo por los alrededores de Anfield. Eso y muchos motivos alusivos al Liverpool que dan un toque de distinción a las casas. Los últimos murales en sumarse al paisaje han sido los de Virgil van Dijk y Diogo Jota.

Un ídolo viene a verme
El mural que recuerda a Diogo Jota, con Anfield al fondo.JAVIER GANDUL

Dos murales, dos estados de ánimo. El primero, recordando la euforia por el título de la Premier League conseguido la temporada pasada. El segundo, en memoria del jugador portugués, fallecido junto a su hermano André el pasado mes de tráfico en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora cuando viajaba para incorporarse a la pretemporada de los reds.

El mural de Diogo Jota está en Sybil Road, en la misma y corta calle, pero en el otro extremo, que el de Alexander Arnold. Apenas les separan unos 120 metros. Miles de aficionados han querido mostrar sus condolencias en los ladrillos de la pintura, desbordados de muestras de afecto, hasta el punto de que hay un cartel pidiendo que no se escriban mensajes en las paredes adyacentes.

Un ídolo viene a verme
El improvisado altar en honor a Diogo Jota en una de las zonas ajardinadas de la explanada de Anfield.JAVIER GANDUL

Además de ese mural, un improvisado altar en un pequeño jardín en la explanada de Anfield recuerda a Diogo Jota. Un lugar plagado de bufandas, camisetas y otros objetos que han ido depositando los aficionados y adonde una delegación del Madrid con su excompañero Trent Alexander-Arnold, Butragueño, Xabi Alonso y Huijsen acudió ayer martes para rendir su homenaje al portugués.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados