Un héroe de la Séptima en el Olympiacos
Christian Karembeu es actualmente director estratégico del Olympiacos y asesor de Marinakis.

Fue uno de los héroes de la Séptima. Cuando peor estaba la carrera por romper con la historia, esa que condenaba al Real Madrid a vivir de espaldas a la Copa de Europa en los 32 años anteriores. Llegó al equipo madridista por insistencia, más que por deseo propio, de los dirigentes del Real Madrid. Era jugador de la Sampdoria e hizo todo lo que pudo para vestir de blanco. Lo que desconocía era que le esperaba pasar a formar parte de la historia blanca, con su directa participación en la conquista de la máxima competición continental. Hablamos de Christian Karembeu, parte importante de la historia reciente del equipo blanco y que hoy es uno de los hombres fuertes del Olympiacos, algo que lleva siendo en los últimos ocho años.
El que fuera centrocampista es actualmente director estratégico del Olympiacos y asesor de Marinakis, el carismático presidente del club griego y de equipos como el Nottingham Forest y Rio Ave. Eso de llevar tantos años a su lado no es poca cosa, considerando el impulsivo carácter del dueño del Olympiacos. Karembeu ha sabido llevar la personalidad del griego como nadie, tal y como demuestra su continuidad en el club del Pireo.
El francés apareció en plena tormenta desatada en el Bernabéu. Portería caída, incertidumbre y Karembeu que se dejó ver por el área alemana para marcar el gol más importante vestido de blanco, el que a la larga fue decisivo para que el Real Madrid pisara Ámsterdam y pudiera conquistar la Séptima, la más deseada. Fue en la semifinal, pero antes logró otro igual de importante ante el Leverkusen en los cuartos de final de la citada edición de la Copa de Europa.
Noticias relacionadas
Además de su papel en el Olympiacos, Karembeu ejerce de embajador de la FIFA y es parte activa de las grandes citas del mundo del fútbol. Eso sí, no olvida su parte madridista y aunque hoy lucirá el escudo del Olympiacos. “Llevaba seis meses sin jugar y no era fácil que alguien apostara por mí y el Madrid lo hizo. Me había quedado además sin mi sitio en la selección por llevar tanto tiempo sin jugar. Firmó por el Madrid y cuando puedo jugar en enero el Madrid está vivo en la Champions. Mi segundo partido es ante el Leverkusen en cuartos. Recuerdo que en el gol Pedja y Raúl se van abriendo y al final la pego y entra. Ese gol lo ha cambiado todo, es cierto, porque llevaba seis meses sin jugar y necesitaba demostrar que podían confiar en mí. Luego llegó lo del Borussia Dortmund… Fichar por el Madrid y comenzar así fue una bomba de oxígeno para mí”, recuerda el francés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar