Un día para levantarse
El Barça recibe al Young Boys suizo tras el varapalo contra Osasuna el sábado. Flick aparcará las rotaciones. La derrota en Mónaco obliga a ganar.
Nada más acabar el partido del sábado pasado en Pamplona, donde Osasuna atropelló a un Barça que abusó de las rotaciones, Hansi Flick explicó que se había visto obligado a dar descanso a jugadores fundamentales ante la exigencia del calendario y anunció que en el siguiente partido su equipo trataría de dar “la otra cara”. Esta noche en el Estadi Olímpic de Montjuïc (21 horas por Movistar Liga de Campeones) el Barcelona debuta como local en la máxima competición europea ante el Young Boys suizo (sigue el partido en directo en As.com).
El rival parece el adecuado para ofrecer la mejor versión del líder de LaLiga, que sin embargo no puede permitirse un descuido scuido tras caer en la primera jornada de esta nueva Champions en su visita al campo del Mónaco por 2-1,, donde jugó con un hombre menos desde el minuto diez de partido por la expulsión de Eric García, que en consecuencia se perderá el partido de hoy por sanción.
Llegan refuerzos. Se espera que Flick regrese a un equipo más reconocible dentro de los escasos elementos de los que dispone y vuelvan al equipo jugadores como Raphinha, Balde, Casadó o, principalmente, Lamine Yamal.
Además, el técnico alemán recupera efectivos desde la enfermería y si no hay un contratiempo de última hora, Frenkie de Jong, que lleva cinco meses de baja, recibirá por la mañana el alta médica y estará a disposición del entrenador para disputar algunos minutos.
No todavía sobre el terreno de juego, pero sí en la grada se espera la presencia del portero Szcesny, que llega para reforzar la portería tras la grave lesión de Ter Stegen, que se perderá lo que queda de temporada.
El que estará sobre el terreno de juego será Iñaki Peña, quien después de encajar cuatro goles en El Sadar tendrá un nuevo examen para defender una titularidad que parece tener los días contados hasta que el polaco se ponga a tono al regreso del parón de selecciones previsto para la próxima semana.
Por delante de Peña, la defensa barcelonista volverá a ser la más utilizada por Flick, con Koundé en el lateral derecho, Balde en el izquierdo y con Cubarsí e Iñigo Martínez como centrales. Casadó regresará a la posición de mediocentro con Pedri y Pablo Torre en la medular y Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha en ataque, mientras que en el banquillo Ansu Fati seguirá esperando su oportunidad. El delantero blaugrana sólo ha jugado dos minutos en lo que llevamos de temporada. Fue precisamente en la Champions League ante el Mónaco.
El equipo suizo llega a Barcelona en un mal momento. Cayó en la primera jornada de la Champions por 3-0 ante el Aston Villa y viene de perder en casa en la última jornada con el Grasshopper y ocupa la penúltima posición de la Liga de su país. Un buen rival para levantarse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.