NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BAYERN | TUCHEL

Tuchel: “¿Cómo se explica? Que los árbitros tienen su efecto”

El técnico del Bayern, indignado con el gol no validado a De Ligt: “Hay que tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en esta situación; es un error importante”.

Santiago Bernabéu (Madrid)
Soccer Football - Champions League - Semi Final - Second Leg - Real Madrid v Bayern Munich - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - May 8, 2024  Bayern Munich coach Thomas Tuchel REUTERS/Juan Medina
Soccer Football - Champions League - Semi Final - Second Leg - Real Madrid v Bayern Munich - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - May 8, 2024 Bayern Munich coach Thomas Tuchel REUTERS/Juan MedinaJuan MedinaREUTERS

Cariacontecido, como es natural tras lo ocurrido, analizó Tuchel la derrota de su equipo ante el Madrid. El Bayern ya olfateaba Londres, pero Joselu tuvo otros planes. Aunque el enfado del entrenador alemán estaba enfocado en el árbitro. Primero en los micrófonos de Movistar y después en sala de prensa. “Creo que está claro y va contra cualquier norma del fútbol moderno”, exclamó.

Flash interview

¿Cómo se encuentra?

“Triste”.

¿Qué análisis hace?

“Bueno, estuvimos bien, les ganábamos... y un error individual de quien estaba siendo el mejor del partido metió al Madrid en el partido. Una lástima”.

¿Qué explicación le encuentra a lo que sucede en el Bernabéu en los últimos minutos?

“Que los árbitros tienen su efecto”.

¿Qué le pareció la actuación del árbitro?

“Un desastre. Un desastre absoluto. En el segundo gol del Madrid dejaron continuar la jugada. La regla es clara y dice que la jugada debe continuar. El primer error lo cometió el juez de línea, el segundo el árbitro. Fue una clara violación de las reglas”.

Rueda de prensa

¿Qué opina de la última jugada?

Creo que está claro y va contra cualquier normal del fútbol moderno. El primer error es del línea. Con Davies también lo hizo antes. Levantó la bandera. Tengo una sensación un poco rara. Hay que tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en esta situación; es un error importante. El árbitro tiene la posibilidad de no pitar y toma la decisión de pitar. Va contra cualquier norma. Lo siento. Lo aceptamos, las cosas son así. Pero esto no habría pasado al revés.

¿Cómo ha visto el partido y, en concreto, de Neuer?

Hemos tenido que reaccionar a lesiones. Ningún cambio ha sido reactivo. Siempre tuvimos que reaccionar con los cambios y no podemos cambiar el juego. Eso es demasiado. En el momento del empate, Pavlovic tiene convulsiones y estamos en inferioridad numérica. Ahí marcan el gol. Neuer podía haberlo parado, pero hay un error. Lo comete tras su partido de clase mundial. Si alguien no merecía esto es Manuel. Sabemos cómo se ha preparado. Pensamos que por algo será. No sé si sabremos en los próximos 50 años por qué ha pasado.

¿Puede aceptar las disculpas del árbitro?

Aceptamos, pero no es el momento de pedir disculpas. No es el momento de cometer dos infracciones tan grandes. Todo el mundo puede cometer errores, pero los árbitros también tienen que estar al nivel. Si no es capaz de ofrecer el mejor nivel, de poco sirven. Con eso no vale.

¿Es su derrota más amarga?

Realmente estoy enfadado. Siempre queremos hacer el juego perfecto. En Madrid, teniendo en cuenta las circunstancias... Tenemos que estar a la altura. Tuvimos muchas opciones de contraataque. Tuvimos oportunidades. Eso nos dio un poco de oxígeno, pero hay que saber jugar bien. Casi llegamos a la meta, pero lo dimos todo. ¿La derrota más amarga? Nunca me gustó perder. Tuve otras derrotas en finales y lo dimos todo. No entendemos por qué no fue suficiente.

¿Sacó una alineación muy ofensiva?

Davies tuvo que jugar arriba, porque no teníamos opciones. Kane tenía problemas en la espalda, Gnabry tenía dolor... Es demasiado, porque quieres tener la oportunidad de tener una posición plena. Sabíamos que teníamos que defender arriba, con Carvajal, y la verdad es que han jugado muy bien. No lo sé, si quieres hacer cambios para cambiar algo... Tienes que reaccionar a las lesiones. Pero bueno, estuvimos cerca.

Tuchel, en TNT Sports, sobre el fuera de juego del final: “Una muy, muy, muy mala decisión, va contra las reglas”

Gol del empate: “Estábamos ahí y hubo un error muy inusual de nuestro mejor jugador para el empate. Concedimos en una decisión muy justa el segundo y en el añadido, empatamos y hubo una decisión desastrosa del linier y del árbitro. Fue una gran lucha y tenemos que felicitar al Madrid”.

Jugada polémica del fuera de juego al final: “El linier me pidió perdón, pero esto no ayuda a este nivel. Levantar el banderín y una decisión tan justa como esta en los últimos minutos. El árbitro tampoco debió pitar. Vio que había una segunda jugada y que había un disparo, pitar es una muy, muy, muy mala decisión. Va contra las reglas y es una mala decisión de los dos. Difícil de asumir, pero vale”.

Control del partido: “Lo controlamos cada vez más. Nunca puedes estar seguro porque es el Madrid en Madrid. No fuimos lo suficientemente precisos en los contraataques. Tuvimos que tener más calma en su campo y podríamos haber creado más oportunidades para hacer el segundo. Salimos con cuatro jugadores de ataque y los cuatro tuvieron que salir por lesión o calambres. Es mucho en este nivel”.

Análisis del encuentro: “Estábamos en el minuto 88 y ya veíamos el final del túnel. No ha sido nuestro mejor partido, pero no necesitábamos ser perfectos, solo lo suficientemente buenos. Peleamos, el equipo dio todo y estuvimos juntos. En el momento, que tuvimos que sacar jugadores de ataque por calambres, concedemos un gol que nunca concedemos con nuestro portero. Es duro de asumir. Dejamos todo en el campo, estuvimos en una buena situación y es algo importante. En el deporte hay que aceptar el resultado”.

El alemán también habló para la retransmisión en Brasil de este mismo canal. Criticó aún con más dureza la decisión de Marciniak. “La última decisión fue un desastre. Una decisión desastrosa contra las reglas. El línea levantó el banderín cuando era imposible que estuviera seguro de que era fuera de juego, porque no era. Nunca iba a estar seguro de que era fuera de juego y nunca podía levantar el banderín en un momento como este en el último minuto de la vuelta de semifinales. El segundo error, que además de error va contra las reglas, es que el árbitro no esperó cinco segundos para que termináramos el ataque. Ve que ganamos el segundo balón, ve que podemos tener una oportunidad y aun así decide pitar. Una decisión desastrosa. Dos errores en la misma dirección en árbitros de tanta experiencia es muy difícil de asimilar”, aseguró.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas