Tridente ante la necesidad
El Atleti recibe al Lille con la necesidad de ganar tras la debacle en Lisboa. Cholo ensaya con Griezmann, Julián y Sorloth en el ataque.
Giuliano corrió a por ese balón el domingo pasado no solo para salvarlo sino también para convertirlo en un verbo de Fernando Torres. Levantarse. Porque eso, precisamente eso, necesita el Atlético en ese momento. Levantarse en el partido para volver a competir. Levantarse para terminar de remontarle al Lega. Levantarse en Liga tras ese empate de la Real al final en Anoeta. Levantarse para ser el Atleti. Y nada como hacerlo amarrado a su apellido: Simeone.
Y en Champions no queda otra que seguir el mismo camino. Lo último que pasó fue una debacle y un bochorno. Fue Lisboa y ese 4-0 que puede complicar en esta nueva Champions de la que nadie se sabe ni las cuentas ni el camino. Sí que conviene no recibir goleadas e ir ganando todo lo que se pueda. Si en la primera jornada en casa le venció al Leipzig (2-1) en la segunda recibe a un Lille que, ojo. En la jornada anterior de Champions le ganó al Madrid (1-0) y su último partido de Liga le arañó un empate al invencible Mónaco esta temporada. Lleva cinco partidos consecutivos sin derrota aunque también ocho bajas: la última la de Bouaddi, un chaval de 17 años que destacó en el doble pivote. La anterior, la de Bakker, su lateral izquierdo. También le falta por romperse el ligamento Tiago Santos. Criticado por su falta de variantes tácticas, el Metropolitano supone un desafío para Genesio, su técnico (que puede salir con defensa de cinco, como ante el Sporting de Lisboa): es matagigantes. Ancelotti, Mourinho y Guardiola ya lo han probado (sigue el partido en directo en As.com).
De David a Griezmann
En un partido inédito, esta es la primera vez que el balón cruza los caminos de Lille y Atlético, el equipo francés basa sus opciones de puntuar en dos futbolistas. Uno es Zhegrova (25 años), un rayo con la pelota en los pies y con una zurda atronadora a vigilar de cerca: es el futbolista que ha intentado más regates esta Champions (20). Al otro lo conoce bien: se vieron muchos vídeos suyos este verano en el Metropolitano cuando se buscaban puntas para la delantera. Se llama Jonathan David (24) y suma ocho goles (y dos asistencias) en 14 partidos de la 24-25. Se le reclama un paso adelante. En el Metropolitano puede darlo.
El Atleti que, si gana alcanzará las siete victorias consecutivas en Madrid en Champions lo que marcará un nuevo récord. Simeone, con Barrios y Lenglet sumándose a los tres hombres ya de la enfermería, no tiene defensas. Los justos. Podría armar una línea de cuatro con la duda de o Galán o Reinildo. El primero ha encontrado su sitio en los últimos partidos, cuando parecía que iba a pasar otro puñado de meses cogiendo polvo en el banco. El segundo llegó precisamente del Lille con la vitola de mejor lateral zurdo de Francia en la 2020-21. El técnico ensayó con tridente. Sumarle el instinto de Sorloth y la habilidad de Julián a ese Grizi que ha marcado (seis) o asistido (tres) en sus últimos siete partidos en casa. Ssu bota suele ser la luz a seguir cuando se trata de salir de la niebla. Tras levantarse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.