Real Madrid 6 - Mónaco 1

Tregua en el Bernabéu

Aplausos casi unánimes a la salida de los jugadores al calentamiento. La mayoría de los pitos, minoritarios, procedió de la afición del Mónaco. En las alineaciones, unos pocos a Vinicius

6-1. Jude Bellingham celebra tanto con sus compañeros.
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Bernabéu. Actualizado a

Prácticamente no hubo pitos. Fueron tan minoritarios, que rozaron lo inexistente. El Bernabéu está respirando una atmósfera muy diferente a la del pasado sábado. Desde los aledaños, hasta el interior. Se respira una sensación de tregua; de paréntesis. El partido ante el Levante dejó patente el enfado por la imagen, el rendimiento, la temporada. Los silbidos fueron históricos. Tan abrumadores, que por momentos costaba comunicarse dentro del estadio. Pero hoy, tres días después, calma. Principio de paz.

El termómetro indica mucha menor temperatura. Los jugadores salieron a calentar ligeramente superadas las 20:30. Las cámaras televisivas les mostraron en el túnel, avisando de que el momento se iba a producir. Y entonces, el Bernabéu comenzó entonar unos ligeros aplausos. Aperitivo de lo que vendría segundos después: palmeo mayoritario, a la salida de los futbolistas.

Tregua en el Bernabéu
Bandera en favor de Vinicius en el Bernabéu.JAVIER GANDUL

Agradecidos

Hubo unos ligeros pitos, procedente del madridismo. Muy minoritarios. Y hubo un grueso de ellos, procedentes de la afición del Mónaco. Pero la reacción del Bernabéu, en su mayoría, fue aplaudir. De hecho, este gesto se acrecentó en las gradas bajas que les recibían para hacer ejercicios más de cerca (principalmente, el córner entre el fondo sur y el lateral oeste). Los jugadores agradecieron la actitud, devolviendo los aplausos.

Tregua en el Bernabéu
Mbappé celebra un gol.JAVIER GANDUL

Ni en las alineaciones

Poco después, llegó el gran momento. Comenzó el carrusel de nombres. Courtois, aplausos; Valverde, aplausos; Huijsen, aplausos; así sucesivamente. Ni un silbido; al menos, perceptible bajo una megafonía atronadora. Fue entonces cuando llegó el momento de Bellingham −muy ligeramente pitado− y Vinicius −algo más, pero igualmente minoritario−. Nada para Arbeloa. Calma. Paréntesis. Así respira el Bernabéu, tres días después del Levante. De la gran tormenta. Sensación de tregua.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados