NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Todos contra el City

La Champions League arranca este martes con el actual campeón como claro favorito para llevarse el titulo. Bayern, Real Madrid, Arsenal, Inter y Barça, otros candidatos.

Actualizado a
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en la final de la Champions League.
MATTHEW CHILDSREUTERS

Un enemigo hábil ataca donde más seguro cree uno estar. Por eso el City demostró la temporada pasada ser el rival más temible que el Real Madrid pudo encontrar. No esperaban los blancos que alguien les noqueara de manera tan contundente en la competición que consideran como propia, la Champions. Después de aquel 4-0 en el Etihad, Rodrigo certificó ante el Inter en la final de Estambul lo que muchos analistas ya pensaban desde hace años: que los de Guardiola son el mejor equipo de Europa. Hasta el maravilloso Arsenal de Arteta sucumbió ante los citizens en el tramo final de una Premier que los gunners habían liderado casi en su totalidad. No hay duda, el City es el gran enemigo común para todos los equipos que tengan aspiraciones de conquistar esta nueva Champions que arranca este martes.

Y es que tras un verano marcado por la la marcha de bastantes estrellas de las grandes ligas europeas a Arabia Saudí, da la impresión de que muy pocos equipos son capaces de hacerle cosquillas a la máquina engrasada de Guardiola, que a pesar de haber perdido piezas importantes como Mahrez, Gündogan y Cancelo, se ha reforzado con jugadores jóvenes pero contrastados (Gvardiol, Doku y Matheus Nunes) que le dan un aire fresco a un equipo que ya volaba alto con los Haaland, Grealish, Rodrigo, De Bruyne, Bernardo y compañía.

Los grandes aspirantes

Sobre el papel y según las grandes casas de apuestas, hay tres rivales que están un peldaño por encima del resto de equipos para impedir que el City gane su segunda Champions de manera consecutiva: Bayern, Real Madrid y Arsenal. El Bayern, dominador absoluto de la Bundesliga en la última década, realizó uno de los fichajes del verano para intentar reconquistar la Champions e incorporó a Kane a sus filas. La directiva del campeón alemán confía en Thomas Tuchel, que ya ganó la Champions con el Chelsea y llevó al PSG a la única final de su historia, para que vuelva a llevar al Bayern a lo más alto.

Por su parte, el Arsenal apunta a ser de nuevo el gran rival a batir del City en la Premier, lo que convierte al equipo de Arteta en una alternativa seria para la Champions, a la que regresa después de siete años de ausencia. Y por último, el Real Madrid, que a pesar de haber perdido a Benzema, de tener a Militao y Courtois lesionados de larga duración y de no haber logrado fichar a Mbappé, se transforma en coloso cuando suena el himno de la Champions.

Pelotón de candidatos.

Otros equipos como Inter, PSG, Atlético y Barcelona también mantienen vivos sus sueños de levantar la Orejona el 1 de junio de 2024 en Wembley, por difíciles que parezcan. El Inter, actual finalista de la competición, parece haber encontrado con Inzaghi la senda para volver a asentarse como uno de los grandes del continente. Su inicio de temporada en la Serie A, con pleno de victorias y manita al Milan incluida, agrandan las expectativas de los nerazzuri. Del PSG se marcharon Messi a la MLS y Neymar a la liga saudí, pero se quedó Mbappé, la gran esperanza qatarí para conquistar la ansiada Champions que se le resiste. Luis Enrique intentará ayudar a los parisinos desde el banquillo, pero visto lo visto en este inicio de temporada, tiene trabajo por delante.

En cuanto al resto de equipos españoles, Atlético y Barça no renuncian a soñar a lo grande, aunque deberán primero liberarse de la imagen que dejaron en la Champions la temporada pasada, cuando fueron eliminados de la fase de grupos. También cayó a las primeras de cambio el Sevilla, pero sus aspiraciones en Europa no son tan altas y menos ahora, cuando su mayor preocupación es remontar el vuelo en LaLiga. En cuanto a la Real Sociedad, todo lo que sea pasar a octavos y sumar experiencias al más alto nivel será considerado positivamente dentro de un proyecto que espera seguir creciendo.