CHAMPIONS | SP. PORTUGAL-MARSELLA
Todo o nada para el Marsella
Los franceses se enfrentan estan oche al Sporting en un partido que marcará el devenir de su grupo de Champions. Los de Amorim buscan venganza después del 4-1 de la semana pasada.
El Olympique Marsella ha entrado en esa fase de la temporada en la que se juega el todo o nada en casi todos los partidos. De hecho, esta semana es, probablemente, la más decisiva antes del comienzo del Mundial. Primero por el encuentro de Champions de esta noche ante el Sporting de Portugal (sigue el encuentro en directo en As.com) y segundo por el Clásico del domingo ante el PSG en el que estará en juego el liderato de la Ligue 1.
Los de Tudor respiraron la semana pasada tras golear a su rival de esta noche por un contundente 4-1. Adán, portero español, tuvo una tarde aciaga, ya que además de su expulsión regaló los dos primeros goles del conjunto marsellés. Sin embargo, la euforia que generó la primera victoria de la temporada en Champions contrastó con la decepción del fin de semana, desaprovechando el Marsella una oportunidad única de colocarse líder después de perder por 1-2 en el Velodrome ante el colista. Aquel traspié, no obstante, no ha mermado las aspiraciones de los franceses en Champions. En un grupo tan cerrado y en el que cada punto es recibido como una bendición, el Marsella intentará salir airoso de su visita al José Alvalade, un estadio muy complicado en el que el Tottenham ya sufrió de primera mano, en la jornada 2 de la Champions, lo difícil que es sacar algo positivo en Lisboa.
Una de las claves, como ya ocurriera en el partido de ida, será la presión del Marsella. El Sporting, hasta la expulsión de Adán, había conseguido destrozar los marcajes individuales de Tudor por todo el campo. Sin embargo, a partir del minuto 15, el técnico croata hizo añicos la salida de balón del Sporting y acabó goleando 4-1. Hoy, por supuesto, la presión será una de las claves, que no la única, para decantar la balanza en alguno de los dos equipos.
La alta exigencia del calendario ha provocado que el Marsella no pueda permitirse el mínimo error en Europa. Una derrota esta noche le dejaría contra las cuerdas y el Sporting podría incluso ser virtualmente equipo de octavos de Champions. La calidad en ataque de Edwards o Alexis Sánchez, el talento de Guendouzi en el medio o la contundencia del Sporting en su área serán, además de la presión, otros puntos a seguir esta noche. Los visitantes no podrán contar con Clauss, lesionado, mientras que Amorim pierde a Adán por sanción.