Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Eintracht Fr. EFR
1
Jesper Lindstrom 42'
Finalizado

GRUPO D | MARSELLA - EINTRACHT

Todo o nada en Marsella

Olympique de Marsella y Eintracht buscan resarcirse de la primera jornada de Champions en un encuentro con muchos alicientes en el terreno de juego

Alexis Sánchez ante el Lille.
CHRISTOPHE SIMONAFP

Temor, incertidumbre y dudas. Esos eran los sentimientos de los hinchas del Olympique de Marsella cuando, allá por el mes de julio, Jorge Sampaoli le comunicaba a Pablo Longoria su deseo de dimitir como técnico del conjunto marsellés. Han pasado pocos meses, muy pocos, desde entonces, pero del pesimismo se ha pasado a la euforia en tiempo récord (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

El impecable trabajo del dúo Longoria-Ribalta, ambos españoles, ha calmado las aguas en el sur de Francia. En apenas días, cuando el club todavía no se recuperaba del jarro de agua fría de Sampaoli, el OM anunciaba la incorporación de Igor Tudor, un entrenador joven, pero con una idea de juego clara y directa. El croata, criticado por sus resultados en pretemporadas y por decisiones como la de dejar a Payet en el banquillo, debutaba con pitos ante su público. Pitos que ya son aplausos y que se olvidan en algo tan simple como los resultados en el mundo del fútbol.

El mercado del Marsella, consiguiendo hasta 13 incorporaciones después de haber sufrido, además de la de Sampaoli, las bajas de piezas clave como Saliba y Kamará, es de notable alto. Longoria y Ribalta, grandes conocedores del mundo del fútbol, consiguieron diseñar una plantilla con plenas capacidades para disputar tres competiciones. En defensa, llegaron Mbemba, Bailly y Gigot; en las bandas, Clauss y Tavares, dos carrileros de gran recorrido, se han asentado en apenas semanas; en el mediocampo, Veretout, internacional francés, ha hecho olvidar la baja de Kamará y, en ataque, el colofón llegó con la joya de la corona, Alexis Sánchez.

La memoria del deporte rey es abstracta. Ese escepticismo con Tudor ha pasado a convertirle en el entrenador que ha conseguido el mejor inicio de la historia del Marsella en la Ligue 1. 19 puntos de 21, empatado a puntos con el PSG y siendo, junto a los parisinos, el equipo que menos goles ha encajado en todo el campeonato. Su fútbol directo, rápido, eficaz y agresivo en la presión, se ha impuesto en el Velódrome, a tal punto de que los calientes aficionados del Marsella sueñan con hacer grandes cosas en Francia y, por supuesto, en Europa. A ello hay que añadirle su método de trabajo y su dedicación, enfocados en analizar cada mínimo detalle dentro de un partido, le han dado al Marsella un importante salto cualitativo.

La derrota la semana pasada contra el Tottenham, si atendemos puramente al partido, fue un accidente. El Marsella dominó la primera parte, apenas tuvo complicaciones en defensa, pero en el fútbol, como los resultados, los detalles te alejan de la gloria. Una expulsión a Mbemba nada más comenzar el segundo tiempo allanó el camino de los de Conte, que vencieron gracias a un doblete de Richarlison.

La contienda de este martes contra el Eintracht, considerada de alto riesgo por la prefectura marsellesa, en la que se esperan 8.300 aficionados alemanes, puede ser un punto de inflexión para el OM. El único equipo francés con una Champions en su haber ha perdido 15 de los últimos 16 partidos que ha disputado en la máxima competición continental. La diferencia es que el nuevo Velodrome, que no ha visto nunca la Champions League, pues la de 2020 fue a puerta cerrada por el coronavirus, empujará hasta el final, convirtiendo seguramente el partido en un infierno para el Eintracht.

Los alemanes, duramente derrotados en su debut en la Champions por un contundente 0-3 ante el Sporting de Portugal, no llegan en su mejor momento. La baja de Kostic ha mermado el potencial ofensivo de los de Oliver Glasner y, para más inri, cayó derrotado este fin de semana por 0-1 ante el Wolfsburg. Por su parte, el Marsella, que no podrá contar con Mbemba, sancionado, recupera a Alexis Sánchez, baja en el debut en Champions de los de Tudor por su roja contra el Liverpool con la camiseta del Inter durante los octavos de la pasada Copa de Europa.

Ficha y posibles onces titulares

MARSELLA: Pau López; Bailly, Gigot, Kolasinac; Clauss, Rongier, Veretout, Tavares; Guendouzi, Gerson; y Alexis Sánchez.

EINTRACHT: Trapp; Knauff, Tuta, Ndicka, Pellegrini; Jakic, Sow; Lindstrom, Götze, Kamada; y Kolo Muani.

ÁRBITRO: J. M. Sánchez (España).

ESTADIO: Vélodrome, Marsella.

HORA: 21:00 (Movistar+ Liga de Campeones 5).

Clasificación

Grupo D PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1