Todo apunta a Asensio
El balear podría ser titular ante el PSV en Champions. La lesión de Gonçalo Ramos y las molestias de Kolo Muani le vuelven a abrir un sitio en el once.
La Champions League, la misma en la que Asensio temió lo peor hace un mes contra el Girona tras caer lesionado, le brinda una segunda oportunidad al balear este martes contra el PSV en el Parque de los Príncipes. El 18 de septiembre, el exjugador del Real Madrid tuvo que pedir el cambio, pero, por suerte, su lesión, una distensión en el muslo derecho, no revistió gravedad y pudo reincorporarse una semana después entrenamientos con el Paris Saint-Germain, que busca un triunfo que le de tranquilidad tras perder ante el Arsenal en el Emirates en la última jornada (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El internacional español volvió a responder a la confianza de Luis Enrique el pasado sábado contra el Estrasburgo, rubricando el 3-1 de los parisinos (4-2 final) y denotando que sigue siendo decisivo cuando juega de delantero centro. La baja de Gonçalo Ramos y las molestias que padece Kolo Muani, muy justo para arrancar de inicio y duda hasta última hora, le abren las puertas de la titularidad en un encuentro trascendental para las aspiraciones del PSG en la máxima competición europea.
Asensio arrancó la temporada en volandas. Fue titular en los cinco primeros partidos del PSG, cuatro en la Ligue 1 y uno en Champions, hasta que cayó lesionado ante el Girona. En tres de las cuatro primeras jornadas de la liga francesa marcó o asistió, afianzándose en el once tras la lesión de Gonçalo Ramos en el primer encuentro de la temporada. “Asensio está fantástico”, reiteraba Luis Enrique, encantado con su polivalencia.
Ese percance, distensión en el muslo derecho, le impidió asentarse definitivamente como titular en el PSG, un escenario similar al acontecido en el último ejercicio, cuando una fractura en el pie durante el parón de septiembre le mantuvo más de dos meses en el dique seco, en un momento en el que estaba aumentando sus cifras considerablemente, también como ‘falso 9′. En el presente curso, el mallorquín acumula cuatro participaciones de gol, dos goles y dos asistencias, números notables teniendo en cuenta que es Barcola el lleva las riendas del ataque parisino.
El pasado sábado, por primera vez desde el 18 de septiembre contra el Girona, Asensio saboreó la titularidad. Y, en el segundo tiempo, antes de ser sustituido en el 58′, empujó a la red una segunda jugada, sentenciando el encuentro frente al Estrasburgo. Un tanto que pone en una encrucijada a Luis Enrique, que deberá escoger entre la pegada del balear o la calidad de Kang-in Lee.
El surcoreano fue el elegido en el Emirates para actuar de falso 9, en una posición en la que había brillado, sin Asensio, días antes frente al Rennes. Su gol contra el Estrasburgo, unido a su gran nivel, es merecedor de tener en cuenta por parte de Luis Enrique, que no desvelará el once a los jugadores hasta que no reste una hora para el pitido inicial ante el PSV. En todo caso, el internacional español tiene muchas opciones de arrancar de inicio en el Parque de los Príncipes y París lo celebra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.