REAL MADRID 2 - CHELSEA 0 | FERDINAND
Terror a Vinicius
Lampard, Ferdinand y la prensa inglesa coinciden en que el dalantero brasileño fue la gran amenaza para el Chelsea en el partido de Champions del Santiago Bernabéu.
“No entendimos lo bueno que era el Madrid”, se lamentaba Lampard en la flash interview posterior al Madrid-Chelsea. Fue su lectura en caliente de lo que vio a pie de césped. En Inglaterra pusieron el foco en un jugador: Vinicius. Fue el terror del equipo inglés y Ferdinand lo explicó de manera muy descriptiva en televisión. “No mostró ningún respeto hacia Reece James. Cada vez que tenía el balón, se iba derecho hacia él”, decía la leyenda del United, que remataba con un vaticinio desalentador para los ‘blues’. “Hará lo mismo en Stamford Bridge”.
La prensa británica también fue elocuente en sus análisis: “¿Hay un extremo más eléctrico que Vinicius en el fútbol mundial?”, se pregunta el Telegraph. “Se mostró muy explosivo por la izquierda, donde causó infinitos problemas”, remataban los analistas del rotativo londinense. En The Guardian consideran que “Vinicius humilló despiadadamente al Chelsea” y que el brasileño fue el ariete del equipo blanco para hacer daño a los de Lampard. “El Madrid desarmó al Chelsea haciendo saltar a Vinicius desde la izquierda”. La web de la BBC, por su parte, ponía el foco en las dos bandas madridistas. “Vinicius y Rodrygo fueron problemáticos”. El 21 provocó la expulsión de Chilwell que dejó a los de Lampard con diez.
Fofana fue el gran damnificado de la gran noche del brasileño. “Vinicius es la cara que Fofana verá en sus pesadillas esta noche. Una actuación soberbia. Jugó gran parte del partido como si no estuviera marcado. Y superó a Fofana en la jugada del gol de Benzema”, remarcaba Sky Sports. Mientras, en el Mirror puede leerse: “Fofana no pudo lidiar con Vinicius”.
El brasileño fue irrefrenable para la defensa blue. Él solo creó cuatro ocasiones de gol, más que todo el Chelsea junto (tres). Completó cuatro regates, puso cinco centros, tocó 19 veces el balón en el área blue y fue colaborador necesario en el gol con el que Benzema abrió el marcador. Es el máximo regateador de la presente edición de la Champions, con 36 dribblings completados. Y con la asistencia a Asensio ha participado ya en 35 goles del Madrid esta temporada (21 dianas y 16 pases definitivos) en todas las competiciones, más que cualquier otro futbolista de la Liga española. En Inglaterra lo tienen claro. Vinicius volverá a ser el gran quebradero de cabeza del Chelsea el martes en Stamford Bridge.