Tchouameni es talismán
El centrocampìsta francés no fue titular en dos de los tres partidos que el conjunto blanco no ha sido capaz de ganar esta temporada. Cuando juega 90′, el Madrid gana.
El Real Madrid sumó el pasado domingo su tercer partido de la temporada sin lograr los tres puntos. Cuando piensas en los jugadores del conjunto blanco más importantes para poder ganar cada encuentro, a todos los aficionados les vendrán los mismos nombres a la cabeza: Bellingham, Vinicius, Valverde, Camavinga... pero hay un jugador que en silencio se está convirtiendo en alguien fundamental en el once de Ancelotti y un talismán a la hora de lograr victorias, Tchouameni.
El centrocampista francés, que la temporada pasada fue perdiendo fuelle y fuerza en el once desde el Mundial de Qatar, esta temporada está volviendo a estar a un gran nivel. Quizás no sea el jugador que más participa en ataque, pero cada vez que no está en el campo el Madrid lo nota a la hora de defender y para empezar a sacar el balón jugado desde atrás. De los tres partidos en los que el Madrid no ha logrado la victoria, en dos de ellos, Tchouameni no fue titular, ante el Atlético de Madrid y ante el Rayo, y en el otro, frente al Sevilla, el centrocampista fue sustituido justo antes de que el equipo andaluz se pusiera por delante en el marcador. Contra el equipo de Simeone salió al campo cuando su equipo ya había recibido tres goles, tras su salida, el conjunto de Ancelotti logró ser más sólido.
Casualidad o no, su presencia le da más seguridad y equilibrio al conjunto de Ancelotti, ya que permite al resto de centrocampistas y atacantes jugar con más libertad. De los 14 partidos en los que ha sido titular, en la mitad de ellos ha jugado los 90 minutos y en todos el Madrid logró salir con los tres puntos. En 13 de los 14 que fue de la partida, el equipo de Chamartín logró ganar. El Madrid mejora mucho en defensa con él. En total, esta temporada Tchouameni ha jugado un total de 1.019 minutos, en los que su equipo ha encajado seis goles. Tan solo se ha perdido 331 minutos, por decisión técnica o por lesión, como ante el Rayo, y en esos instantes en los que no ha estado sobre el verde, el Madrid ha recibido casi los mismos goles que en el campo, cinco, pero en mucho menos tiempo.
El Madrid ahora tendrá que lidiar hasta finales de año sin su ‘talismán’. Tchoaumeni sufrió una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, en los minutos finales de la primera parte en el Clásico. Según pudo saber AS, el francés estará fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas, en una lesión que al final no necesitó de operación. Los informes más optimistas permitirían que el francés pudiera jugar el último partido del año, que se jugará entre el 19 y 21 de diciembre, contra el Alavés en Mendizorroza.
El Real Madrid pagó el verano pasado 80 millones de euros al Mónaco por el francés. Desde el Bernabéu se consideraba que Tchouameni sería el recambio ideal a largo plazo de Casemiro, pero este testigo le llegó antes de tiempo, ya que el brasileño decidió salir rumbo al United la temporada pasad al final del mercado. Ahora Tchouameni está demostrando que el conjunto blanco no se equivocó en su fichaje y es fundamental para que su equipo no reciba goles. El Madrid nota su ausencia y todavía estará fuera de los terrenos algo más de un mes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.