CHAMPIONS LEAGUE
Tarjetas amarillas en la Champions: ¿se eliminan en la ronda de cuartos o se acumulan para semifinales?
El reglamento de la Champions advierte que tres amonestaciones conllevan un partido de sanción. Solamente se limpian las cartulinas antes de la ida de semifinales.
Solventamos todas tus dudas sobre las amonestaciones en las eliminatorias de Champions League. A día de hoy un jugador que reciba tres cartulinas amarillas deberán cumplir un partido de sanción. Esta regla sigue vigente en las eliminatorias de cuartos de final. Solamente se limpian a partir de semifinales.
El artículo 52.2 del Reglamento de la UEFA Champions League dice lo siguiente: “Desde el primer partido de la fase de grupos, los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los equipos quedan sancionados para el siguiente partido de la competición después de tres amonestaciones que no den lugar a una tarjeta roja, así como después de cualquier amonestación impar posterior (quinta, séptima, novena...).
Todas las tarjetas amarillas se eliminan al finalizar los cuartos de final. No se trasladan a semifinales. Eso favorece que ningún jugador pueda perderse una hipotética final por sanción de acumulación de amarillas ya que un jugador amonestado en los dos partidos de semifinales no sería sancionado para la final. Aunque sí que lo puede hacer si ve una cartulina roja, ya sea roja directa o doble amarilla.