Tapalovic contra Tapalovic
Toni, 44 años, es uno de los ayudantes de Hansi Flick en el Barça. Filip está en el staff de Niko Kovac desde la llegada de este al cargo en el Dortmund en febrero.


Los cuartos Barça-Dortmund que arrancan este miércoles en Montjuïc (21:00 horas) esconden un curioso duelo fraticida ‘underground’. Tapalovic contra Tapalovic, Toni contra Filip, ayudantes de Hansi Flick y Niko Kovac, respectivamente. Nacidos en Gelsenkirchen hace 44 y 48 años respectivamente, antes pues, de la guerra de los Balcanes, mantuvieron sin embargo su nacionalidad croata.
Toni se crió en la cantera del Schalke 04, donde nunca llegó a consolidarse como portero. Se movió por equipos de menos nivel (Uerdingen, Offenbanch), y regresó a Gelsenkirchen. Se retiró en el Mainz, aunque su gran salto llegó cuando el Bayern lo incorporó a su staff como entrenador de porteros. Fue una figura muy ligada a la de Manuel Neuer. Curioso, ahora que ha aterrizado en territorio Ter Stegen hace unos meses. “El portero que soy hoy, lo soy también gracias a Toni Tapalovic”, llegó a decir de él el gigantesco Neuer. “Una mirada basta para entendernos, resumió el menor de los Tapalovic”. Toni, por cierto, mantiene una buena amistad con un ex barcelonista, también un compatriota nacido fuera de esas fronteras. Ivan Rakitic mantiene una buena relación con Toni Tapalovic, que junto a Marcus Sorg y Heiko Westermann son las figuras clave del cuerpo técnico de Hansi Flick. Toni Tapalovic trabajó doce años en el Bayern. Al contrario que Marcus Sorg, obligado a dar un paso adelante en la esfera pública cuando Flick fue expulsado en el campo del Betis y tuvo que dirigir sobre el césped al primer equipo, Toni Tapalovic ha optado por un prudente segundo plano que lo convierte en un anónimo del séquito de Hansi Flick. Eso es lo que más le gusta al entrenador del Barça, la discreción.
Noticias relacionadas
Filip, 48 años, ha seguido una carrera distinta y mucho más movida que ahora ha dado en el Dortmund, donde acompaña a los Kovak (Niko y Robert). Como jugador, centrocampista, jugó 138 partidos en la Bundesliga (Schalke, Bochum, Múnich 1860). También jugó en Austria (Tirol) y en el mítico Carl Zeiss Jena, de la extinta Alemania del Este. Cumplió el sueño de retirarse en Croacia (Rijeka) y vistió tres veces la camiseta ajedrezada. Pero cuando se sacó el carnet de entrenador, probó suerte en Australia junto a Marco Burz (Adelaida United y Melbourne Victory). Luego, trabajó con Tim Walter en el Hamburgo y el Hull City. Aunque prácticamente nadie lo sabía, este miércoles hay duelo fraticida en el Camp Nou
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar