Athletic

Suances, que marcó al Newcastle: “Pensar en este partido hace que las derrotas duelan menos”

Fue el héroe en St. James Park como revulsivo del Athletic allanando el cruce para la vuelta en el viejo San Mamés: “Fue lo más bonito que me ha tocado vivir como profesional”, relata.

Suances, que marcó al Newcastle: “Pensar en este partido hace que las derrotas duelan menos”
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Gontzal Suances fue el héroe del Athletic ante el Newcastle, dirigido por el mítico Kevin Keegan, en la década de los 90, que vuelve a St. James Park tres décadas después este miércoles con tres puntos en su casillero de la Champions. El delantero getxotarra, ahora al frente del Plentzia como entrenador, saltó como revulsivo al campo con un 3-0 en contra por Tabuenka decretado por el míster Jabo Irureta. Su gol en el tramo final con un inapelable testarazo a un centro de Mendiguren desde la izquierda, unido al previo de Ziganda, allanó un 3-2 que facilitó la remontada de la eliminatoria que se cristalizó posteriormente en el viejo San Mamés el 1 de noviembre de 1994. “Yo creo que fue lo más bonito que a mí me ha tocado vivir como profesional”,lanza en aquel cruce en el que eliminaron a las Urracas.

Este miércoles, Suances estará de nuevo en Inglaterra en el mismo escenario donde anotara, el St. James Park, aunque como mero aficionado en sus gradas: “Había muy buen rollo, es algo que te decían todos tus amigos y familiares antes del partido. Su público muy parecido al nuestro”, relata el expunta. Ahora, los leones de Valverde se enfrentan a otra reválida tras noquear al Qarabag y caer en Anoeta en el derbi ante la Real: “Aunque los resultados no te vayan a favor ahora mismo, tienes que pasar página y pensar en el Newcastle. Es algo que hace que las derrotas te duelan un poco menos y durante menos tiempo porque ya estás en el siguiente partido”, relata.

Su trayectoria como león se le quedó corta pese a las expectativas, pero Suances es muy rojiblanco de sentimiento y de hecho ha trabajado muchos años en Lezama como técnico: “Siempre me he sentido muy querido, aunque no jugué mucho en el primer equipo. Tendrá que ver con esos recuerdos o con que era una promesa que se quedó en eso”, rememora en la tertulia de Radio Bilbao de la SER.

Noticias relacionadas

Suances sigue soñando como futbolista: “Imagino que tengo partido muchas veces. Y nunca llegó. Me pasa algo con las botas, por ejemplo. Lo que sea..., pero no llegó. Y entonces me despierto”, desliza sonriendo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados