‘Spanish’ drama en Europa
España tiene ya imposible alcanzar la quinta plaza Champions por ranking europeo: la eliminación de Atleti y Barcelona hace matemáticamente inalcanzable ese objetivo. Sólo queda el Madrid.
Las eliminaciones del Barcelona y del Atlético de Madrid en la Champions tienen una consecuencia nefasta para LaLiga. Matemáticamente, ya es imposible que por ranking UEFA el campeonato español pueda obtener una plaza extra en la próxima y ampliada edición del torneo, que repartirá dos de sus nuevas cuatro plazas a través del ranking por ligas en cada temporada.
España ya sólo tiene un representante vivo en competiciones europeas, el Real Madrid, que tiene que visitar al City en su partido de vuelta de cuartos de final de la Champions. Una empresa complicada y tras la cual LaLiga puede quedar sin equipos españoles en ninguna de las competiciones europeas.
Eso, y la mala temporada general en Europa, ha hecho que el resto de campeonatos se haya ido distanciando en la clasificación UEFA. Italia, con 18.428, lidera la tabla, mientras que Alemania es segunda con 17.214. Muy cerca tiene a los ingleses, que acumulan 16.750. España está en un discretísimo quinto lugar con 15.062 puntos. Ni siquiera ganando el Madrid todos sus partidos y alzando la Champions sería suficiente como para llegar a uno de los dos primeros puestos.
El curso anterior, el Sevilla ganó la Europa League y maquilló algo los malos resultados de los conjuntos de LaLiga. En esta ocasión, salvo que el Madrid lo evite, parece complicado que pueda mantenerse la línea ganadora de los últimos años, en los que además el nivel general ha ido menguando.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.