NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | ATLÉTICO DE MADRID-CELTIC

Söyüncü, reencuentro con Rodgers tras una relación de altibajos

El central y el entrenador coincidieron cuatro años en el Leicester (2019-2023). El turco pasó de ser un fijo y entrar en el once de la Premier a desaparecer de las alineaciones.

Actualizado a
Söyüncü, con el Leicester.

Este Atlético-Celtic dejará también el reencuentro entre Söyüncü y el entrenador con el que más veces ha jugado en su carrera profesional, Brendan Rodgers. El norirlandés llegó en 2019 al Leicester y aguantó hasta que lo despidieron el pasado mes de marzo, y en toda esa etapa tenía en sus filas al central. Y el turco rindió a un nivel altísimo… para luego pasar al ostracismo. Una relación que acabó de forma complicada y que ahora vuelve a juntarlos en una cita de Champions en Madrid.

Durante esos cuatro años, Rodgers utilizó a Söyüncü en 120 partidos. Su octavo jugador más utilizado, y eso que en el último curso se olvidó de él. Pero antes de esto, incluso, el turco llegó a aparecer en el mejor once de la Premier 19-20, según los votos de los compañeros de la liga. Era uno de los defensas más prometedores del continente y un fijo para el entrenador, hasta que hace algo más de un año todo empezó a torcerse…

Del once ideal a no contar

Söyüncü entraba en su última temporada de contrato y todos a su alrededor sabían que el 30 de junio sería su último día como jugador del Leicester. Así que entre eso y alguna lesión inoportuna, perdió su sitio en el equipo de Rodgers. “Si sentimos que debe entrar, claro que lo hará, pero hay muchas cosas que suceden detrás de las cámaras”, explicó el entrenador en una rueda de prensa. “Probablemente pensó que su futuro estaba lejos de aquí”, comentó en otra ocasión, además de comentar su falta de consistencia o su manera de entrenar. Algo se había roto en esa relación.

Así, Söyüncü solo jugó 79 minutos durante la pasada Premier... hasta que en marzo despidieron a Rodgers. Lo sustituyó Dean Smith en el banquillo de los foxes. “No puedo hablar de lo que pasó antes”, lanzó rápido. En los ocho partidos que dirigió al equipo, utilizó a Söyüncü en cinco. Su futuro, a estas alturas, ya estaba ligado al del Atlético, donde tampoco le están saliendo las cosas como esperaba. Pero tiempo tiene por delante para convencer a Simeone como convenció a Rodgers.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.