Atlético de Madrid

Sorloth, el gigante despierta

El noruego marca tres goles en sus dos últimas titularidades. El año pasado suplente de lujo, todos sus tantos del curso son partiendo en el once. Su presencia modifica el papel de Julián Alvarez.

09/12/25 PSV EINDHOVEN - ATLETICO DE MADRID
PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE
1-3 GOL SORLOTH
ALEGRIA
PEPE ANDRES
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Las temporadas de Alexander Sorloth tienen un patrón común. Un inicio en hibernación inversa, como si el verano atenazase los músculos. Y un despertar por todo lo alto en las segundas vueltas. Las cifras del noruego tienden a multiplicarse con el comienzo de año, como regalo de Reyes para sus técnicos. Más feliz con el balón invernal y el frío corriendo por sus venas. Lo hizo con el Villarreal, con 18 de sus 26 goles a partir de enero. También en su primer año en el Atlético, con 16 de 24 con el 2025 ya rodando.

Y Winter is coming. El invierno se acerca y con él la mejor versión de un Sorloth que brilló en Eindhoven. Su primer gol con el balón de estrellas desde que viste la camiseta rojiblanca. Aprovechando el fantástico centro de Barrios para hacer el tercero. Antes ya se había echado al equipo a la espalda. Bajando balones, ganando duelos, liderando la presión. Con la sangre más caliente cuando más frío hace. El noruego fue generoso y cedió para Julián Alvarez en el primer gol del encuentro. Una asistencia de quilates. Antes la Araña le había puesto un gran centro que no había conseguido situar en la red. Y en esa misma ecuación su remate se estrelló con el guante de Kovar. Sorloth buscó cuatro veces portería, el que más del partido.

Y su presencia modifica el papel de Julián sobre el césped. Le da metros para bajar a recibir y generar fútbol desde segunda línea. No tener que bregar tanto de espaldas. Al argentino se le vio mucho más cómodo que en los últimos partidos. “Sin duda ha sido el partido más completo de Sorloth. Todo. Pudo hacer algún gol más. Trabajó, aguantó, nos sacó el equipo de atrás... Presionó a los defensores, corrió como hay que correr. Partidazo. Me encantó”, reconocía Simeone tras el encuentro.

Un Sorloth que demuestra un cambio de tendencia. Si el curso pasado era el suplente de lujo, este es más efectivo en el once. Sus cinco goles de la temporada han sido como titular. Tres en los dos últimos. Doblete al Oviedo y el gol al PSV. Elche y Real Madrid son sus otras dianas para un total de cinco goles en ocho titularidades por ninguno en 12 suplencias. El curso pasado fue el suplente de Europa, con 14 dianas desde el banquillo. Ahora todo ha cambiado.

Y, hablando de cambios, su sustitución no le sentó bien al equipo. Sorloth estaba ganando balones en ataque y también en defensa. Esos córners que defiende al primer palo y que no tuvo su cabeza para despejar un balón de Perisic que se paseó y acabó en el gol de Pepi. La posición de acompañante de Julián es una de las dudas constantes del Cholo. Inició con la idea de que fuese Baena, pero las lesiones le dejaron fuera de combate. Y regresó como interior izquierdo. Griezmann, Raspadori y Sorloth son opciones diferentes. Y que la Araña se sienta en su estado de confort es determinante. Sorloth gana puntos. Se acerca su momento. Nadie disfruta tanto del año nuevo como el noruego.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados