Sólo Lewandowski desmiente al Big Data
El polaco fue el único que escapó a una falta de efectividad que da la razón a Xavi. El Barça disparó doce veces, seis a puerta..., y sólo hizo un gol.
EI Barça tiró doce veces anoche en el Stadio Diego Maradona. Seis de ellas, a portería, justo la media de disparos de la que presume esta temporada. Pero sólo hizo un gol. Al final, el Big Data va a terminar por darle la razón a Xavi, que anoche también se quejó de una falta de efectividad que penalizó a los azulgrana en Nápoles, especialmente al principio del partido, cuando Lamine se marchó en dos escapadas. En la primera, mandó el balón fuera con la izquierda. Luego, se encontró con Meret.
Sólo Lewandowski desmiente al Big Data. El polaco, en el mejor momento de la temporada, firmó su quinto gol en cuatro partidos con otro movimiento ágil, como en Vigo, de esos que recuerdan sus días grandes en Dortmund y Múnich. Este delantero gigante, dos veces The Best, puede presumir de ser el tercer mejor goleador de la historia de la Champions. Con 93 goles, sólo está por detrás de dos marcianos. Cristiano Ronaldo marcó 141 goles y Messi alcanzó los 129. Lewandowski, primero de los mortales, supera en tres tantos los 90 de Benzema.
Recién duchado, y con un español que empieza a ser fluido, Lewandowski habló en Movistar Liga de Campeones: “Creo que estuvimos bien hasta que nos pusimos por delante. Debimos marcar uno o dos goles en la primera parte. Sin embargo, después del primer gol jugamos un poco defensivos. Ellos atacaron, pero sólo tuvieron una oportunidad de gol, y empataron. Esto es la Champions. Creo que el 1-1 es poco, pero espero que ganemos en Barcelona, porque es una eliminatoria importante. Me siento muy bien, físicamente. Tenemos jugadores jóvenes y la Champions es una competición exigente. Tenemos potencial en el equipo y semanas largas ahora, sin partidos en medio, para trabajar bien”.
Bien significará, seguro, trabajar la puntería. Osimhen dejó un aviso de lo que puede hacer en Montjuïc el 12 de marzo. Mientras el nigeriano no perdonó, el Barça sigue peleado con el Big Data y está obligado a mejorar lo más rápido posible su relación con la portería contraria.