Slot: “Queremos algo más que ganar partidos en la Fase Liga”
“Habíamos preparado el partido para frenar a Vinicius y sin él, no sabíamos cómo iba a jugar el Madrid. Pero en el descanso...”, analiza. Pletórico.
“Cualquiera que hubiera tenido delante a Mbappé en un penalti, con todo el mundo mirando, esa atmósfera... era gol seguro. Y se lo paró. Ojalá salga en los titulares”, dice Slot, rendido a su portero. Y dejando abierta la posibilidad de que, cuando vuelva Alisson, sea difícil decidir. “Habíamos preparado el partido para frenar a Vinicius y sin él, no sabíamos cómo iba a jugar el Madrid; pero en el descanso, supimos cómo iban a hacerlo”, añade. Elogia a Bradley y Gravenberch, bromeando sobre este último. “¿El nuevo Kroos? Imposible, es neerlandés (ríe)”. Y lanza un guante: “Sin perder la cabeza, pero este club quiere algo más que ganar partidos en la Fase Liga”.
Rueda de prensa
―¿Cómo resumir lo ocurrido?
―Bueno, el partido no ha sido todo perfecto. En la primera parte dominamos, pero creando pocas ocasiones y perdiendo muchos balones fáciles. Pero en la segunda fuimos más pacientes, esperando a que los huecos se abriesen. Y, por ejemplo, en los primeros siete minutos no salieron de su campo, fue un dominio 100%. A partir de ahí, volamos.
―¿Cómo está Konaté?
―Todavía no lo sé. Sí más o menos lo que tiene y dónde está el dolor, pero qué tiene exactamente... no. Veremos. Este domingo espero que vuelvan Alexander-Arnold y Tsimikas. Pero si no, habrá otro. Cualquier jugador que he seleccionado siempre ha dado la cara.
―¿Uno se va a las nubes tras ganar un partido así?
―Siempre ayuda, porque has tenido grandes jugadores delante. ¡Significaría más si fuera una eliminatoria! Pero esto es muy largo. Y la sensación, al haber sido un partido de Fase Liga, es distinta. Nos vamos muy contentos. Claro que sí.
―¿Qué le ha parecido el partido de Bradley? ¡Ha dado incluso una asistencia!
―¿Asistencia? ¡No sabía que la había dado él! Está en un momento fantástico, como toda la Academia. Como Kelleher o Curtis Jones. Tener a tres de la cantera destacando es un plus. Conor ha jugado muy, muy bien, pero no me sorprende. Es un gran jugador y el año pasado lo demostró. Siempre lo hace.
―¿Será difícil que vuelva Alisson?
―Cada decisión que tomo es difícil, porque tenemos una plantilla de muchísima calidad. Hoy no se trata de hablar de Alisson, sino de ensalzar a Kelleher. Cualquier que hubiera tenido delante a Mbappé en un penalti, con todo el mundo mirando, esa atmósfera... era gol seguro. Y se lo paró. Un momento especial para él. Ojalá este sea el titular en las noticias.
―¿Qué dijo en el descanso?
―Incidí en el esfuerzo. Si juegas un partido a este nivel, es muy difícil dominar los 90 minutos. Pero hay que ser agresivo, correr y correr. Y al final disfrutarás del beneficio, verás los frutos de tu trabajo. Habíamos preparado el partido para frenar a Vinicius y sin él, no sabíamos cómo iba a jugar el Madrid. En el descanso, supimos cómo iban a hacerlo.
―¿Qué ha hecho para dar vida a este equipazo?
―No hemos cambiado mucho, sólo retoques. Los que están aquí, están acostumbrados a enfrentarse a los grandes de Europa. Porque este equipo siempre ha jugado contra ellos. En los últimos años ha sido un poco distinto, pero sólo hacían falta unos retoques. Estamos contentos, pero sin perder la cabeza. Este club quiere algo más que ganar partidos en la Fase Liga.
―¿Qué se puede decir de Gravenberch?
―Ha hecho un gran partido y no era fácil, porque vio amarilla muy pronto, pero siempre se le ve muy cómodo con el balón. Queríamos la posesión y tenerlo a él es un gustazo. Siempre la pide y siempre se la da a los jugadores con los que amenazamos al rival. Que él también disfrute del rendimiento global del equipo.
―¿El siguiente Kroos?
―No, porque es neerlandés (ríe).
El técnico del Liverpool además atendió a los medios ingleses en diferentes entrevistas post partido, entre ellas la de TNT, en la que se refirió al Madrid como “un dolor de cabeza” del club red durante años.
“Sabes lo especial que es jugar contra un equipo que ha ganado la Liga de Campeones tantas veces (15)”, dijo el entrenador del Liverpool. “Fueron un coñazo para el Liverpool durante muchos años. Es una semana importante y es un placer verlo”.