“Sinceramente no sé si es mi último partido con el City”
Ninguno de los tres jugadores cierran los rumores de su posible salida del club inglés, después de ser preguntados si el partido ante el Inter fue el último con el City.
El City logró imponerse al Inter en la final de la Champions, para cerrar un año histórico al lograr el triplete y levantar por primera vez en su historia la ‘orejona’. Una vez el árbitro pitó el final del encuentro, muchos ya se empezaban a preguntar sobre el futuro de algunos de los jugadores del equipo inglés. Gundogan y Bernardo Silva son los dos jugadores que más preocupan. El alemán termina contrato y el portugués interesa, y mucho, tanto al PSG como al Barça. Los dos no tienen nada claro su futuro.
Bernardo Silva, que tiene todavía contrato, habló para Téléfoot sobre su futuro sobre el césped del estadio de Estambul: “Honestamente, no sé si el de hoy es el último partido que he jugado con el City. Veremos qué va a pasar en las próximas semanas y en los próximos meses. Ahora hay que celebrar y disfrutar la Champions, hemos hecho algo especial” aseguró el portugués que deja muy abierto el futuro y no confirma que vaya a estar el año que viene en el equipo de Guardiola.
El PSG es el equipo que más se ha interesado en el futbolista, según informó el diario francés L´Èquipe. El fichaje no sería nada sencillo, ya que el equipo de París tendrá que negociar con el City el precio de su venta. Otro de los equipos que también quería al portugués era el Barça. La situación económica que está viviendo el equipo español hace pensar que no podrá luchar con en el PSG por el fichaje de Bernardo Silva, que parece que si se termina marchando de Inglaterra, su destino más probable sería el conjunto francés.
Laporte, su compañero de equipo, también habló sobre el futuro del portugués: “Con todo lo que ha dado por este club, todo lo que da por el fútbol, merece ser feliz, decida lo que decida. Donde decida jugar el año que viene será lo mejor para él, seremos felices” aseguró su compañero, que también podría decir adiós este verano al equipo de Guardiola.
No ha sido el único en hablar. Gundogan, que el 1 de julio no tendría equipo, también se pronunció sobre su futuro: “Estoy muy feliz, ¿el futuro? Aún no lo sé. Todavía no he tomado una decisión final sobre mi futuro”, aseguró el alemán. Julián Álvarez, que renovó hace poco con el City, tampoco asegura su continuidad: “Estoy muy contento, fue un año increíble. Ahora tengo que ir a la Selección, sumarme allí, luego me iré de vacaciones y después veremos lo que pasa”.