Simeone: “Hay que demostrar en el campo y no con palabras lo que sentimos”
El argentino compareció ante los medios en el estadio Do Dragao en la previa del partido ante el Oporto, un duelo solo por la Europa League para el Atleti. Habló de João: “Cuando habla el campo hay poco más que decir”.
Eran las nueve en España, las ocho en Oporto, cuando Simeone comparecía en la sala de prensa del estadio de Do Dragao en la previa de la última jornada de la fase de grupos de esta Champions. Un partido con sabor agridulce para los rojiblancos, ya sin opciones de clasificarse para octavos, con la Europa League como único consuelo, ante un Oporto que si gana acaba primero de grupo. El técnico habló sobre el partido con varios nombres propios. La Champions, la Europa League, João, el mensaje.
-Puede ser el de mañana su último partido de Champions con el Atleti: “Lo importante es estar preparado para lo que nos toque en cualquier momento. Mi ilusión es seguir en el club trabajando. Volver a estar en la Champions la temporada que viene. Es lo que trazamos como objetivo siempre que empezamos. No alejarse de lo que siempre que hemos buscado el partido a partido. Para llegar a eso que comentas, queda mucho para todo eso”.
-Qué valor le da a seguir Europa League: “Me enseñaron de chico a competir siempre, mañana nos toca una situación de realidad que nos espera, la oportunidad, la posibilidad de Europa League, para eso prepararnos, estar fuertes, visualizarlo y quererlo. Nos hemos quedado fuera, pero tenemos la oportunidad de la Europa league”.
-Como está: “Me jode más por toda la gente que trabaja alrededor de toda esta búsqueda que venimos logrando todos estos años. Ni que hablar de los chicos. No estamos en la Champions. Desde el lado competitivo nada que reclamar. Desde chico me prepararon para competir, desde chico sé que podés perder, que es mas lindo ganar, no tengo ninguna duda”.
-¿Siente que su mensaje puede estar agotado?: “Allá por el cuarto año decíamos lo mismo. Cuando entramos en la pandemia primera y estábamos sextos, a partidos de llegar a un lugar, dificilísimo, pero después del trabajo de mucha gente se hizo. Y vino la temporada siguiente, donde parecía que no podíamos ganar la Liga, que nos caeríamos, pero no nos caímos. La temporada última también fue muy irregular y con, sobre todo, el apoyo del club que nos transmitió una fortaleza en el momento más importante del año. Volvimos a estar todos juntos como tenemos que estar para llegar al objetivo. Quedamos fuera de Champions, nos duele. Me jode más por la responsabilidad que tenemos de parte de mucha gente, pero es la realidad y contra la realidad no podemos ir. Es la que tenemos hoy, los invito a estar juntos, fuertes, demostrar en el campo y no con tantas palabras lo que sentimos”.
-Qué urge recuperar más: “Desde partido con el Sevilla hemos empezado a tener un camino bastante regular dentro de lo que nuestro juego nos permite y buscamos. Nuestros chicos lo han desarrollado de la mejor manera. No lo hicimos con tanta contundencia de local, más allá de un penal fallado. Nos ayuda a ver que hay cosas por mejorar pero yo creo en el equipo y confío en mis jugadores. Y se lo digo a ellos continuamente. Sé que tenemos un buen equipo, tener paciencia y saber sostener los golpes. Y cuando uno se afirma ahí en el ring, después le toca alguno de los otros”.
-Cómo se convence a alguien que no vive en el vestuario: “La gente necesita resultados y cuando discutimos con los estilos y las discusiones que aparecen en el fútbol, la gente quiere que su equipo gane. A partir de que el equipo no gane, ustedes son unos grandes especialistas para abrir el debate”.
-Morata, Kondogbia y João: “Álvaro y Kondogbia querían estar, pidieron venir para ver mañana de que manera se levantarán. Todos los partidos que tenemos, todos los equipos, ya lo ha dicho esta mañana el entrenador del Oporto, las dificultades que tenemos para prepararlos con más teoría que práctica porque casi no podemos entrenar. Mañana hay que sacar un resultado importante. Si João le toca arrancar de inicio que sea el futbolista que fue esos 30′ y cuando el campo habla no hay mucho para decir”.