“Si los goles fuera de casa siguieran valiendo doble habríamos ganado al Madrid”
Bernardo Silva recuerda la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Real Madrid, asegurando que sus aficionados les apoyaron por su esfuerzo.
Bernado Silva habló para un podcast oficial del Manchester City, en el que repasa como fue la eliminatoria ante el Real Madrid, asegurando que con las reglas anteriores del valor doble de los goles fuera de casa habrían pasado ellos a semifinales: “Esta temporada, si contaran los goles doble fuera de casa como antes, habríamos ganado al Real Madrid. Perdimos una eliminatoria contra el Tottenham hace unos años, por eso. Entiendo que eliminaran esa regla. Ahora los equipos juegan más abiertamente, porque antes los equipos en casa jugaban con la mentalidad de no encajar goles y eso creo que eso no es bueno para el juego. En cierto modo lo entiendo, porque ahora los equipos pelean más entre ellos”.
El jugador portugués asegura, que a pesar de esta eliminación, los aficionados del City les apoyaron por el esfuerzo que hicieron: “Contra el Madrid lo dimos todo y siempre vamos con pasión y con todo lo que tenemos a cada partido. Vimos que, cuando el Real Madrid nos eliminó de la Champions, después del partido los aficionados nos aplaudieron, porque se dieron cuenta de que hicimos todo lo posible para intentar pasar y no lo hicimos, pero así es el fútbol. Esta conexión es muy importante para ganar títulos, este apoyo que recibimos de la afición es increíble y esto nos ha ayudado mucho en estas siete temporadas a ganar tantos títulos”.
Bernardo Silva habla sobre su historia en el City y todos los títulos que han conseguido ganar: “Honestamente, no me lo esperaba, ni mucho menos, después de siete años haber ganado tantos títulos... seis años y cinco Premier League es lo más difícil, porque ganar 5 de 6 en este país es muy complicado. Y no podría haber pedido más, en términos del club, personal, compañeros, aficionados, ha sido una experiencia increíble para mí y no podría pedir más”.
Para terminar, el atacante del conjunto inglés recuerda que los inicios no fueron fácil para él, pero que siente una conexión con la grada: “En los primeros seis meses no jugué mucho, por la adaptación, pero a partir de la segunda temporada la conexión empezó a ser muy fuerte y la afición, sin contar que el equipo ganase o perdiese, porque hemos tenido nuestras decepciones y frustraciones, especialmente en la Liga de Campeones, quieren que el equipo y los jugadores demuestren pasión y luchen por el club. Y eso es lo que intentamos hacer, eso es lo más importante, es dar el 100% en cada partido para representarlos bien, porque el fútbol sin aficionados no es nada”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.