Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE | LUIS ENRIQUE

“Sí, es cierto: el Atlético me quiso”

Luis Enrique confirmó en la previa del PSG-Atlético que estuvo a un paso de los rojiblancos, pero que no aceptó porque ya lo tenía apalabrado con otro club.

París (Francia)
“Sí, es cierto: el Atlético me quiso”
FRANCK FIFEAFP

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la antesala del partido que medirá a los parisinos contra el Atlético de Madrid de la Champions League. El técnico asturiano se rindió a Simeone, al que consideró un entrenador top, además de confirmar que estuvo a un paso de los rojiblancos, en 2011, pero no aceptó la oferta porque ya tenía apalabrado fichar por la Roma.

El sentimiento que impera en el vestuario: “El sentimiento es prácticamente el de cada jornada de Champions League. Optimismo y con la confianza de afrontar el partido con el objetivo claro de ganar los tres puntos”.

Qué teme del Atlético: “No tengo ninguna duda de que mañana va a dar su mejor versión más competitiva, la versión más fuerte o seria. Cuento con que mañana, en el Parc, vamos a tener a nuestra afición. Y vamos a ser competitivos”.

Los rumores que le situaron en el Atlético: “Sí, fue cierto, pero ya había dado mi palabra a otro club. Era cuestión de no romper mi palabra. Tuvieron suerte de encontrar a Simeone porque seguramente no habría estado ni la mitad de los años y no tendría esa energía. El Atlético encontró en Simeone el mejor entrenador que pudo tener y así lo ha demostrado su trayectoria. Así que tuvo suerte la afición del Atlético”.

Si prefiere enfrentarse a Simeone por su estilo o entrenadores con su idea: “No tengo ninguna preferencia. Me alegra volver a ver al señor Simeone, con el que ya había coincidido como jugador. Hemos coincidido mucho como entrenadores. Entrenador top, sin ninguna duda. Y admiro a un entrenador en un club grande estar tantos años. Sé la dificultad que conlleva en términos de energía, sé la dificultad que conlleva convencer a sus jugadores. Cuando estás tantos años solo puedes ser un entrenador top. Va a ser un partido muy difícil, como cada partido de Champions. Contra un rival que sabe a lo que juega”.

El Atlético: “Si uno mira a los jugadores individualmente del Atlético de Madrid, son jugadores todos internacionales, son jugadores habituados a partidos de alto nivel. Mañana van a ser competitivos. Llegamos al ecuador de una competición en la que no sabemos lo que puede pasar. Necesitamos centrarnos en el partido de mañana y en hacer las cosas mejor que el rival”.

Si el PSG muestra dos caras en Ligue 1 y Champions: “No, pienso que siempre tenemos la misma imagen, colectivamente. Es verdad que las competiciones son distintas y la Champions tiene a los mejores equipos de Europa. Me remito a lo dicho. Estoy muy satisfecho de lo que ha hecho el equipo. Las estadísticas dicen que somos uno de los mejores equipos en ataque y en defensa. Repetiré la estadística y espero tener las mismas estadísticas mañana que ante PSV y Girona”.

Sáfonov o Donnarumma: “Mañana lo descubriréis. De buena mañana, después de un capuchino, decidiré. El único objetivo es que los tres estén preparados. Mañana se levanta uno con fiebre, tiene gripe, y no puede jugar, ¿Qué hacemos? ¿Rezamos, reímos? Mañana lo decidiremos.

Estadística favorable contra Simeone: “No son decisivos en ningún caso. Porque mañana cualquiera de los dos equipos que pierda mañana, si gana el resto de partidos que le quedan, cuatro, se clasifica en enero. ¿Estamos de acuerdo? ¿Ah, no? Si mañana, cualquiera de los dos equipos, el PSG o el Atlético, gana los cuatro partidos siguientes, se clasifica entre los 24 primeros. Sí, para nosotros es un partido decisivo. Nuestro objetivo es ganar, sin ninguna duda”.

El nivel de Marquinhos-Pacho: “Entiendo que tendéis vosotros a individualizar las cosas, es normal, es vuestro trabajo. Pero mi trabajo es que cada jugador aporte al equipo. Sea defensor o sea mediocampista o delantero. Mi objetivo es mejorar de forma colectiva”.

Griezmann: “Griezmann es francés, pero lleva tantos años en España que podemos decir que tiene la doble nacionalidad. Es un jugador eminentemente ofensivo, que se mueve, que puede adaptarse como segundo punta, como punta... Es un jugador muy versátil, muy completo, con una calidad al servicio del equipo, y con muy buenos números en cuanto goles y asistencias y es un jugador muy completo. Es vital para el Atlético de Madrid y mañana vamos a tener que vigilar muy de cerca”.

Partido mental: “No, no lo sé. El tiempo lo dirá. No tengo ninguna duda de que seremos uno de los equipos que más marcarán. El problema no es marcar, sino no generar. Mi objetivo es generar ocasiones. Ese es mi objetivo como entrenador. Trabajamos semanalmente para mejorar nuestra efectividad. Mi objetivo, mañana, es tener las mismas estadísticas en la Champions que ante el PSV y el Girona. Hemos ganado uno, empatado otro y otro perdido. Esto es fútbol. Nadie dice que sea justo. No voy a hacer una película de que si en el mercado fichamos a un jugador, vamos a marcar más.

Pacho: “Lo que más me gusta de Luis Enrique es cómo te transmite las cosas”·

William Pacho, una de las sensaciones de este inicio de temporada en Europa, después de asentarse en tiempo récord como titular, fue el jugador del Paris Saint-Germain que acompañó a Luis Enrique en la previa del enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. El defensa ecuatoriano elogió a Luis Enrique, afirmó que el partido de mañana es clave y, además, no considera que la contienda será trascendental para el devenir de la clasificación a la siguiente fase.

El partido: “Trabajamos con el equipo de la mejor forma posible. Trabajamos igual en liga y en Champions para desarrollar nuestra idea del juego”.

¿Donnarumma o Sáfonov?: “Me siento muy cómodo con los dos. Muy tranquilo. Son dos porteros increíbles. Son muy buenos porteros. Es bueno que jueguen porque significa que están disponibles. Mañana seremos competitivos sin importar el portero”.

Los ejercicios originales que implanta Luis Enrique: “Lo que más me gusta es la manera que detecta para transmitirte las cosas. Si tienes cosas para mejorar, te lo dice de forma positiva. Nos habla, nos relata los detalles. Son cosas que, como jugador, valoras”.

El aspecto mental: “Desde donde vengo, no ha sido fácil, he afrontado siempre las cosas de la mejor manera. Es verdad que intento cada semana de mejorar. Mañana, el partido es crucial. Hay que hacerlo lo mejor posible para ganar”.

Si mañana el PSG se juega su clasificación: “No. Vamos paso a paso. Mañana es un gran partido en casa. Hay que ganar los tres puntos. Es el objetivo en cada partido. Sumar los tres puntos. Vamos paso a paso”.

Presión: “Trabajamos cada semana para estar tranquilo. Hay que confiar en el grupo, en nuestro equipo, que es bueno. También en el día a día para mejorar. Para el partido de mañana, este va a ser muy importante, como todos los otros partidos. Sumar los tres puntos en casa es clave”.

Cómo ve al Atlético: “Es un gran club, uno de los mejores del mundo. Trabajan bien en la Liga y en la Champions han ganado un partido y perdido los dos otros. Hemos analizado los errores que cometen, además de otros aspectos del juego. Como grupo, hemos trabajado bien. Tenemos confianza en lo que dice el entrenador”.

El partido: “Será un gran partido. Estamos desarrollando la idea del entrenador. Mañana queremos sacar un gran resultado y obtener los tres puntos”.

Su fichaje por el PSG: “Siempre pienso en positivo. De aportar lo máximo al equipo. Desde el momento que llegué aquí, he sentido la confianza y hago todo lo que me dicen para mejorar. Sé lo que puedo aportarle al equipo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas