NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un Barça de Champions

La UEFA ha dado el visto bueno al Barcelona para jugar la próxima edición de la Champions después de analizar las implicaciones del ‘Caso Negreira’.

Laport, junto a Ceferin.
GORKJA LEIZADiarioAS

El barcelonismo puede dormir tranquilo, al menos esta temporada, después de que la Cadena SER adelantara que el equipo blaugrana recibiera la confirmación por parte del máximo organismo del fútbol internacional que podrá disputar la próxima edición de la Champions League como equipo de los cabezas de serie.

Los investigadores del Comité de Ética y Disciplina de la UEFA han terminado su trabajo con el Barcelona en relación con el ‘Caso Negreira’, según adelanta la Cadena SER. La conclusión, y así se lo han comunicado al club azulgrana este mismo es viernes, es que el Barça es admitido a todos los efectos para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Así se lo ha hecho llegar el organismo que preside Aleksander Ceferin al Barcelona.

Esta decisión certifica que el club blaugrana podrá jugar la próxima edición de la Champions, pero no le asegura en ningún caso que su permanencia en la máxima competición europea pueda ser revisada.

En el mismo informe, la UEFA advierte que “la recomendación de los investigadores independientes es aceptar al Barcelona en la competición mientras la investigación siga su curso”. Y añadió que “durante la investigación, si se prueba alguna circunstancia extraña, se podría actuar sea el momento de la temporada que sea”. Es decir, que el Barça pasa a estar en la situación que ha perjudicado a Osasuna.

Sorteo. Los investigadores de la UEFA apuntan a que el Barça no ha violado ningún tipo de regla de le impida ser elegido por lo que no debe quedar fuera de la próxima Champions, cuyo sorteo de la fase de grupos es el 31 de agosto.

Los investigadores de la UEFA consideran que el Caso Negreira no ha atentado al orden deportivo.

Desde el Barcelona se ha recibido la noticia con la tranquilidad que daba el hecho de que hasta el día de ayer nadie les había comunicado que no podían jugar la máxima competición europea.

En este sentido, Laporta siempre ha argumentado que “el ‘Caso Negreira’ es una gigantesca campaña de desprestigio contra nuestro club. Nunca hemos realizado ninguna acción para variar los resultados deportivos. Mantener relación de asesoramiento con personas de experiencia en el ámbito técnico arbitral no constituye ninguna actuación ilícita y mucho menos penal. No nos pueden sancionar”.