Schick ríe último
Un tanto del delantero checo le da un sufrido y valioso triunfo al Leverkusen en su visita al Benfica de Mourinho.


El Benfica de Mourinho recibió al Leverkusen de Hjulmand en un duelo de urgencias con final feliz para el conjunto de las aspirinas. Sostenidos por Flekken, que se erigió como salvador en el marco visitante, los alemanes sobrevivieron a un auténtico asedio del cuadro portugués para terminar imponiéndose por 0-1 gracias a un tanto de Schick. Fue el primer triunfo en esta Champions para el quinto clasificado de la Bundesliga, que le permite instalarse en la zona media de la tabla. El Benfica, por su parte, sigue penúltimo con cero puntos en su casillero.
Grimaldo trató de ser el faro del Leverkusen en su regreso al Estádio da Luz, pero el lateral español vio cómo los suyos tuvieron serias dificultades a la hora de contener el poderío ofensivo de los lusos. Tanto el exsevillista Lukébakio como Otamendi estuvieron cerca de adelantar a un gran Benfica comandado por el imperial Sudakov, pero ambos se toparon con el aluminio y los reflejos de Flekken. Los alemanes, sobre todo Poku y Kofane, también registraron alguna que otra contra peligrosa antes de pasar por vestuarios, pero los de Mou siempre dieron la sensación de estar más cerca de abrir la lata.
Noticias relacionadas
Y la cosa no fue a mejor para los de Hjulmand tras la reanudación. Mandaban los locales, que seguían topándose una y otra vez con los reflejos del descomunal Flekken bajo palos. Por momentos, el choque se convirtió en un monólogo de los portugueses. Pero los alemanes y su guardameta resistieron a las embestidas del Benfica para terminar noqueándolo con un solo golpe: un cabezazo de Schick tras un fallido despeje de Dahl fue suficiente para silenciar el coliseo lisboeta y dar los primeros tres puntos de esta Champions al Leverkusen. Minimalismo en su máxima expresión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Anatolii Trubin -
- 8 Aursnes
- 30 Otamendi
- 44 Tomas Araujo
- 26 Samuel Dahl (68') -
- 5 Enzo Barrenechea
- 10 Sudakov (68')
- 18 Leandro Barreiro Martins (68')
- 11 Lukebakio
- 20 Richard Rios
- 14 Vangelis Pavlidis -
- Banquillo
- 3 Rafael Burguera
- 17 Amar Dedic (68')
- 24 Samuel Soares
- 39 Henrique Araujo
- 4 Antonio Tavares Da Sila
- 86 Diogo Prioste
- 21 Andreas Schjelderup (68')
- 9 Franjo Ivanovic
- 68 João Veloso
- 84 João Rego
- 66 Joshua Wynder
- 25 Gianluca Prestianni (68')
- 1 Mark Flekken
- 4 Jarell Quansah
- 5 Loic Bade
- 12 Edmond Faycial Tapsoba
- 20 Grimaldo
- 13 Arthur
- 30 Ibrahim Maza
- 24 Aleix García
- 35 Christian Kofane (56')
- 19 Ernest Poku (87')
- 9 Claudio Echeverri (56')
- Banquillo
- 27 Jeremiah Mensah
- 10 Malik Tillman (56')
- 28 Blaswich
- 44 Jeanuël Belocian
- 36 Lomb
- 17 Eliesse Ben Seghir (87') SC
- 14 Schick (56')
- 46 Ferdinand Pohl
- 42 Montrell Culbreath
Cambios
Malik Tillman (56', Claudio Echeverri), Patrik Schick (56', Christian Kofane), Gianluca Prestianni (68', Heorhii Sudakov), Amar Dedic (68', Leandro Barreiro), Andreas Schjelderup (68', Samuel Dahl), Eliesse Ben Seghir (87', Ernest Poku)
Goles
0-1, 64': Schick
Tarjetas
Arbitro: Simone Sozza
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Marco Di Bello
Ibrahim Maza (40',Amarilla), Edmond Faycial Tapsoba (54',Amarilla), Lukebakio (61',Amarilla), Otamendi (77',Amarilla), Malik Tillman (78',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar