NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVERKUSEN - ATLÉTICO DE MADRID

Schick es la amenaza de un Leverkusen en crisis

El delantero, que fue relacionado con el Atlético, suma tres goles pese al mal inicio del Bayer, que solo ha logrado un triunfo en ocho partidos.

Leverkusen
Seoane and Patrik Schick celebran un gol.
picture allianceGetty

El Atlético visita a un Bayer Leverkusen muy lejos de sus mejores días. El club alemán ha iniciado el curso con una sola victoria, un empate y seis derrotas en sus ocho primeras pruebas oficiales que sitúan a su técnico Gerardo Seoane en un brete.

Una derrota ante el Atlético, además de complicar enormemente el pase a octavos de Champions (cayó por 1-0 en Brujas con un autogol de Sylla), significaría un golpe más al exjugador suizo, que contra el Hertha perdió a Exequiel Palacios, una de sus piezas más cotizadas en el medio. El conjunto alemán vive una crisis de juego y resultados y se acoge a su figura ofensiva para intentar salir del pozo.

Un Patrick Schick que fue estrella en la Eurocopa disputada en 2021 con cinco goles en cinco partidos que levantaron el interés de múltiples equipos europeos, entre ellos un Atlético siempre atento al checo. Un tanto suyo rescató el sábado un punto contra el Hertha de Berlín y Schick ya suma tres goles en lo que marcha de curso, dejando patente que el problema del Leverkusen no está en la punta de ataque. A sus 26 años, Schick sigue demostrando que está listo para dar el salto a un club en la pelea por títulos. La temporada pasada consiguió 24 tantos y sabe que ante el Atlético tiene su mejor escaparate.