NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

YOUTH LEAGUE | PSG 4-ATLÉTICO 2

Sangare y Mbaye arrollan a la carrera al Atlético

El PSG desmonta a la contra a los rojiblancos, que no supieron frenar a los velocísimos atacantes locales. Notable reacción de los de Bueno tras el 4-0 al descanso.

Sangare y Mbaye arrollan a la carrera al Atlético

Mucho PSG para el Atleti... en el primer tiempo. Porque, en realidad, fue mucho en el abultado marcador y, por buscarle explicaciones, por la velocidad y la contundencia de los jugadores locales. Por el manejo de la pelota y la elaboración de jugadas, la diferencia no fue la que marca el resultado, pero mientras a los rojiblancos les costó muchísimo concretar, los locales arrasaron. El duelo quedó sentenciado en el primer tiempo (4-0), en el que Sangare y Mbaye fueron imparables y castigaron con saña a su rival, pero la reacción del Atlético fue notable y solo faltó una pizca de acierto para una remontada histórica.

RESUMEN

PSG: James; Boly (Mbemba Nlandu 82'), Tape, El Hannach, Cordier; Khafi (Abo El Nay 71'), Diaby (Fanne Drame 82'), Nzinga; Mbaye (Diandaga 92'), Sangare y Camara (Ly 71').

ATLÉTICO: Diego Díaz; Arza (Gabri 46'), Pablo Pan, Diego Pérez (Torrellas 46'), Dani Muñoz (Rajado 46'); Romeo Hueso, Castillo, David, Julio Díaz (Izan Muñoz 72'); Omar Janneh y Rayane (Sergio Esteban 72').

GOLES: 1-0 (18'): Sangare. 2-0 (30'): Sangare. 3-0 (35'): Sangare (p.). 4-0 (46'+): Camara. 4-1 (49'): Pablo Pan. 4-2 (88') Castillo.

ÁRBITRO: Zorbay Küçük (Turquía). Amonestó a Arza (34'), Diego Díaz (34'), Rayane (60'), Camara (60') y El Hannach (92').

INCIDENCIAS: PSG Campus. 500 espectadores.

Para ubicarnos, al descanso, cada equipo había rematado cinco veces. Mientras el Atleti no consiguió chutar entre palos para probar a James, el PSG mandó cuatro de ellos a la red. Y esa diferencia resume el choque. Los rojiblancos rondaban el área, sobre todo cuando el equipo encontraba a Rayane, pero no terminaban las jugadas; a la contra, los parisinos daban una exhibición. Especialmente por la banda derecha de Mbaye, ante quien Bueno preparó un doble lateral con Julio Díaz y Dani Muñoz que fue arrollado por el extremo de 16 años.

‘Hat-trick’ de Sangare en 35 minutos

El más deslumbrante fue Mbaye, aunque los goles los puso Sangaré. En el minuto 18 con un libre directo desde la frontal que ni siquiera necesitó ajustar mucho para que se le colara a Díaz. En el 30, tras una contra fugaz, empujó la asistencia rasa de Mbaye. Y en el 35, con un penalti que él mismo provocó tras driblar al portero en otra rápida conducción vertical. Los goles no, pero el partido sí que iba en ambas direcciones, solo que el PSG era letal y al Atleti siempre le fallaba el último pase.

Con 3-0, ya sí, los de Bueno calibraron mejor en el área y llegaron ocasiones de verdadero peligro. Janneh tuvo dos remates muy buenos, uno tras jugada de Romeo que bloqueó Tape y otro de cabeza que rozó el poste; y Diego Pérez perdonó en el segundo palo tras una gran acción de estrategia. Quien no indultaba era el PSG y, en el añadido, Camara se unió a la fiesta con el 4-0 a pase de Mbaye.

Arreón del Atlético

El Atleti entró al segundo tiempo con un triple cambio ofensivo y una puesta en escena bastante imponente. A los dos minutos, Janneh perdonó una ocasión clarísima, estrellando un remate a bocajarro contra un James casi vencido, pero en la siguiente Pablo Pan, con un zurdazo desde lejos, marcó y lanzó un aviso al PSG. Los rojiblancos, claramente superiores en ese tramo, robaron constantemente balones en campo rival y generaron buenas combinaciones. Los de Bueno merecían más y asumieron riesgos para lograrlo.

El equipo rojiblanco sintió que otro gol le metía de verdad en el partido, pero el paso de los minutos fue disipando el intento de remontada heroica. Aun así, el Atleti no aflojó la presión alta y el goteo de oportunidades fue constante. Las hubo de todos los colores y algunas clarísimas: Sergio Esteban, Pan, Rajado... Castillo marcó de cabeza en un saque de esquina y hubo un último arreón que hizo temblar al PSG, que celebró el triunfo con bastante poca elegancia. Los madrileños, al menos, se quitaron el mal sabor de boca y confirmaron que son bastante mejores de lo que reflejaba el marcador al descanso. Pero ese 4-0 era demasiado reto...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas