Uefa

Sanción al Madrid: el ‘caso Bellingham’ da pistas

El Comité de Disciplina de UEFA está a punto de fallar sobre las “provocaciones” de Rüdiger, Ceballos, Vinicius y Mbappé en el Metropolitano en la Champions.

MADRID, SPAIN - MARCH 12: Antonio Rudiger of Real Madrid CF reacts after the UEFA Champions League 2024/25 UEFA Champions League 2024/25 Round of 16 second leg match between Atletico de Madrid and Real Madrid C.F. at Estadio Wanda Metropolitano on March 12, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Diego Souto/Getty Images)
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Serbia (Belgrado) Actualizado a

Queda menos de una semana para el Arsenal-Real Madrid de Champions y todavía no hay veredicto del Comité de Disciplina de la UEFA sobre la investigación abierta a cuatro jugadores del Madrid por las celebraciones del conjunto blanco en el Metropolitano tras eliminar al Atlético en la anterior ronda.

Se trata de Rüdiger, Ceballos, Mbappé y Vinicius, que están siendo evaluados con lupa por la parte disciplinaria de UEFA para considerar si alguno de sus gestos aquella noche son sancionables. La noticia de la apertura del expediente saltó hace ya una semana, pero aún no hay decisión oficial al respecto.

Lo que sí se pueden sacar son conclusiones sobre lo que puede suceder a la vista de los antecedentes más cercanos en cuestiones de este tipo. La más parecida tiene que ver con otro jugador del Madrid, Jude Bellingham, que protagonizó otro episodio parecido en la Eurocopa cuando jugando con Inglaterra se llevó la mano a los genitales ante la afición de Eslovaquia tras lograr la clasificación aquel día.

Sanción al Madrid: el ‘caso Bellingham’ da pistas

Noticias relacionadas

Después de un proceso de investigación similar a este, la UEFA ‘perdonó’ al jugador y le puso un apercibimiento de sanción de un partido en caso de reincidir y una multa de 30.000 euro, lo que le permitió estar ante Suiza en el encuentro de cuartos de final. Algo parecido puede ocurrir ahora: una amenaza de sanción y un montante económico para Rüdiger, Ceballos, Mbappé y Vinicius. De ser así, los cuatro jugarían en Londres.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados