NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 3 - SEVILLA 1

Sampaoli: “Lo más negativo es que cometimos errores infantiles”

El técnico del Sevilla admite que la clave estuvo en los errores no forzados. Sobre Rafa Mir en la derecha: “Me pareció interesante lo que hizo”.

Saludo entre Pep Guardiola y Jorge Sampaoli.
Stu ForsterGetty Images

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, valoró el encuentro ante el Manchester City en su despedida de la presente Champions League: “El City cambió jugadores de mucho nivel y los errores no forzados nos llevaron a que nos empaten y luego nos ganen. Tácticamente estuvimos bien, volvimos a perder por errores. El empate llega con un error no forzado y el tercero también. Contra este tipo de equipos eso cuesta caro. El nivel de competitividad que tuvo el equipo fue impresionante”.

El argentino buscó también cosas positivas: “Hubo una gran diferencia entre nombres propios y ahí estuvo la diferencia. Este rival le gana a muchos equipos por muchos goles. Creo que en la evaluación hay más cosas positivas que negativas. Lo negativo es que cometemos errores infantiles. Creo que se hizo un gran partido ante el mejor equipo del mundo”.

Lesión de Marcao: “No lo sé, tuvo unas molestias y habrá que evaluarlo. Parece una lesión nueva, se lastimó el cuádriceps. Hay un desgaste, había cambios preestablecidos”.

Posición de Rafa Mir: “Me pareció interesante lo que hizo. Él y Acuña debían estar muy arriba. Hizo una buena tarea en esa posición estratégica. Trataremos de seguir trabajando para ser competitivos y también evitar los errores que hemos cometido”.

Salida de balón: “Contra un equipo que juega tan bien con la pelota, si nosotros se la dejamos... Hubo muy buenas salidas, sobre todo en el primer tiempo. Defenderse sin el balón ante un equipo como éste... se optaría por otro tipo de futbolista. Creo que se jugó un gran primer tiempo. Luego en el segundo fueron errores propios. Quizás por cansancio o por alguna individualidad que no está pasando una buena noche”.