Salir de las sombras en Da Luz
El Inter no gana un partido desde hace 37 días. Esta noche en el partido contra el Benfica, tiene una oportunidad para encarrilar su, hasta ahora, decepcionante temporada.
Al Inter se le apagó la bombilla el pasado 5 de marzo. Aquel día, ante el Lecce, los nerazzurri paladearon por última vez el sabor de la victoria. Desde entonces, el equipo de Inzaghi ha jugado seis partidos, de los que ha empatado tres y perdido otros tres, incluyendo por medio una eliminación copera ante la Juventus. Quinto clasificado en la Serie A, para el Inter la Champions aparece como un flotador al rescate de una temporada, hasta el momento, desilusionante. El brillo perdido, ironías de la vida, puede estar en Da Luz (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Allí le espera esta noche el Benfica, un histórico con dos Copas de Europa en sus vitrinas que lleva décadas cabizbajo ante los grandes del continente, a los que hace tiempo miraba a los ojos. Pocas veces como en esta Champions tendrá una oportunidad para volver a sentarse en la mesa de la alta nobleza europea. Los equipos italianos son lo único que se opone entre los portugueses y la final de Estambul. Una vez allí, ya se hablará de Bela Guttman. Pero ahora toca el Inter.
Por el estado de forma en el que llega cada uno, no hay duda de que el Benfica parte como favorito. Las águilas son líderes de la liga portuguesa y han hecho una Champions estratosférica, pasando como primer clasificado en un grupo en el que cayó con el PSG y la Juventus. En los octavos ante el Brujas, se paseó. Schmidt ha formado una plantilla fuerte y sólida que ha sobrevivido sin problemas a la marcha de Enzo Fernández en enero. Antonio Silva es uno de los grandes centrales del futuro, João Mario, denostado en su paso por el Inter, es uno de los jugadores más influyentes de Europa, y Gonçalo Ramos, la joya de la corona, ha hecho olvidar a Darwin Núñez en un parpadeo. El gran problema para el Benfica son sus bajas en defensa. Bah, lateral derecho titular, se lesionó el pasado viernes ante el Oporto y Otamendi es baja por sanción.
En el Inter, la gran duda del once está en la delantera. Lukaku, criticado por su bajo rendimiento a lo largo de la temporada, viene de un buen mes a pesar de los resultados del equipo. Fue el autor del gol que en octavos clasificó al Inter a cuartos, marcó un gol ante la Juve en Coppa la semana pasada y marcó un hat-trick con su selección en el parón de selecciones. Aun así, parece que Dzeko cuenta con ventaja para acompañar al indiscutible Lautaro. Skrniar y Çalhanoglu no se recuperaron a tiempo y son bajas seguras.