Ruedas de prensa de Arbeloa y Mourinho, en directo: última hora del Benfica - Real Madrid de Champions, en vivo
Sigue en directo la previa del Benfica - Real Madrid de la ida de los playoffs de la Liga de Campeones.


Mostrar sólo eventos clave
Envía tu pregunta sobre la previa del Benfica-Real Madrid

FILIPE AMORIM / AFP
Trubin y su gol ante el Madrid
Trubin repasa en The Athletic su gol ante el Madrid: "Íbamos ganando, así que no necesitaba apresurarme. No entendía en absoluto por qué la afición empezó a gritar, por qué algunos de mis compañeros me señalaban 'Uno, uno, uno'. No lo entendía. Pero cuando nos llegó el tiro libre, el señor Mourinho me indicó que subiera, y entonces le pregunté a alguien: '¿Necesitamos un gol más?'".
El Madrid despega a Lisboa

Pedro Nunes / REUTERS
Vinicius habla del Benfica
Vinicius habla antes del encuentro en Portugal: "Si no estás en forma, puedes perder contra cualquier equipo. Perdimos el primer partido contra el Benfica , ahora tenemos una segunda oportunidad y tenemos que ganar. Me encanta la Champions League por ese ambiente. Es mejor jugar la vuelta en casa. Queríamos este partido. Cada vez que perdemos, queremos volver a jugar contra ese equipo"

JAVIER GANDUL / DIARIO AS
Primeras declaraciones de Mourinho
Mourinho habla para su club en la previa del partido: "Sabemos lo que le hicimos al Real Madrid, el Rey de la Champions. Están heridos. Y un Rey herido es peligroso. Cuando un jugador del Real Madrid me ofreció su camiseta después del partido, enseñé en broma a mis compañeros el símbolo que tenía, las 15 Champions League. Son los Kings. No es solo historia; vamos a jugar contra los favortios de esta competición"
El Madrid saca la lista de convocados
El conjunto blanco acaba de sacar la lista de convocados. Como novedad están los canteranos Joan Martínez y Thiago Pitarch
Llegan a este partido con mejores sensaciones que hace tres semanas. "En la jornada 8 de la UEFA Champions League al Real Madrid le valía clarísimamente con el empate y el Benfica tenía que ir sí o sí a ganar, por lo que hubo momentos de presión alta que le funcionaron bastante bien. Al final, Mourinho no deja de ser Mourinho, así que no creo que le vaya a dejar muchos espacios al Real Madrid. Por tanto, me queda la duda de cómo va a plantear Mourinho el partido
"Todos los veranos le escribía: ‘¿Cuándo vienes?’. Yo hacía como de agente. Con Bellingham también lo hice. Quiero jugar con los mejores para tener más opciones de ganar".
Ante la Real confirmó su capacidad de generar juego desde el lateral, no solo con balones al área. No hay mejor amigo. Vinicius y Gonzalo lo comprobaron.
El portugués puede salir del Benfica gratis hasta diez días después de que termine esta temporada. Portugal no parece ser una opción para él...

El saltito de Vinicius
Vinicius Jr anotó dos goles de penalti ante la Real Sociedad y aplicó una de las técnicas más curiosas de los últimos años ejecutada por un gran especialista, Jorginho. El delantero del Real Madrid dio un salto antes de disparar y anotar ante Remiro.
En redes sociales, el brasileño le dedicó el gol al centrocampista italiano.

Rellene su nombre y apellidos para comentar