Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Rüdiger intenta reclutar a Kroos para Alemania

“Me encantaría que volviera a la selección”, reconoce el central del Madrid en ‘DAZN’. “¡Se lo pido todos los días!, añade.

Berlín (Alemania)
¡
Gonzalo Arroyo - UEFAUEFA via Getty Images

Si hay un actor principal esta noche en Berlín, al menos socialmente, es Antonio Rüdiger. Vuelve a casa casi por Navidad, una capital germana donde creció, en Neükolln, uno de los 12 distritos de la ciudad del oso. En el contexto del partido, apunta a descansar. El Real Madrid será primero de grupo, asegurado, y el cuentakilómetros del central está disparado (1.750 minutos disputados, el más utilizado por Ancelotti esta temporada). Rote o no, acaparará focos. Ya estuvo presente en la rueda de prensa previa, aunque no se sentase él ante los medios. “¿Un poco loco sólo?”, bromeó Lucas Vázquez al ser cuestionado por su compañero. Sin embargo, donde sí ha hablado es en DAZN Alemania. Pero ahí, el protagonista ha sido otro Toni, Kroos, a quien reconoce trata de reclutar para la Mannschaft.

“¡Se lo pido todos los días!”, admite Rüdiger, sobre la posibilidad de que el del Greifswald descuelgue las botas internacionales. “Quiero centrarme de lleno en mis objetivos con el Real Madrid”, reflexionó el centrocampista tras la Eurocopa de 2020, disputada en 2021 a causa de la COVID. Kroos es un futbolista con inquietudes, que va tomando decisiones según sensaciones. Por eso dilata sus renovaciones con el equipo blanco hasta el tramo final. No obstante, si el altavoz es el rendimiento, su fútbol no tiene caducidad, de ahí el ferviente de deseo de Rüdiger.

“Un jugador como él, que todavía está jugando a tan alto nivel, tiene que estar aquí. Es así. Su capacidad de pase es de otro planeta. Todo lo que hace es impresionante. Me encantaría que jugase de nuevo para el equipo nacional, de verdad”, argumentó el neuköllner. Eso sí, asumió la realidad: “Pero eso es su decisión”. Kroos, a sus 33 años, está firmando una temporada excelente, con un rendimiento creciente y un rol fundamental en los éxitos de un Madrid que sólo ha perdido un encuentro, el derbi ante el Atleti.

A comienzo de curso se entonaba el relevo generacional, pero Kroos, con el balón como argumento, se resiste. Seguro que Julan Nagelsmann, seleccionador de una Alemania necesitada de buenas nuevas y gasolina, estaría encantado que la capacidad de reclutamiento de Rüdiger surtiera efecto. No obstante, resulta quimérico pensar que Toni Kroos aumentará su contador de internacionalidades, detenido en 106.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.