NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo F | RB Leipzig-Real Madrid

Rose: “Les faltan jugadores importantes, pero el Madrid es el mejor equipo del mundo”

El entrenador del RB Leipzig opina que su equipo debe ser “valiente” y estar “compactos y activos” para poder ganar al Real Madrid.

Leipzig (Sajonia, Alemania)Actualizado a
Marco Rose, entrenador del RB Leipzig, en rueda de prensa.
JAVIER GANDULDIARIO AS

—¿Qué puede decirnos del equipo? ¿Podrá time Werner?

—Timo se ha entrenado no muy fuerte. Está bien, pero no se ha entrenado mucho. No creo que vaya a comenzar y estar mucho tiempo en el campo mañana. Pero estamos contentos de tenerlo, con su calidad, en el equipo. Aparte de esto no hay más novedades.

—No vienen Benzema, Valverde ni Modric. ¿Es más fácil?

—Qué pregunta. Así es, pero hay otros jugadores que tienen mucha calidad para reemplazarlos, Asensio, por ejemplo. Hay otros jugadores que quieren jugar, mostrarse en el campo y ellos tienen el equipo mejor de todo el mundo. Claro que faltan uno o dos jugadores importantes en el Real, pero, como he dicho, es un grupo fantástico con gente como Kroos. Ponerles presión va a ser difícil. En ataque están Rodrygo, Vinicius… por eso es el Real Madrid. Courtois también es el mejor portero del mundo. Ellos han ganado la Champions.

—Nkunku y Dani Olmo, ¿van a jugar mañana?

—Dani ha hecho sus primeros minutos después de su pausa. Hablamos de empezar con 10 minutos y funcionó muy bien. Pueden ser más mañana, vamos a ver. Pero como Timo, no va a ser un candidato para noventa minutos. Christopher [Nkunku] ha tenido su operación, no ha jugado mucho, con su brazo no es muy fácil, pero puede tomar faltas. También puede ser un candidato para el once inicial.

—¿Cómo puede explicar la diferencia de rendimiento entre los partidos en casa y fuera?

—No puedo decir sobre esto nada. Con el Mainz allí jugamos muy bien, con oportunidades creadas. Teníamos que ganar ese partido. Y en Glasgow hicimos un buen partido, mostramos un rendimiento fuera de casa. Tenemos que demostrar que también podemos ganar fuera de casa, pero yo no veo ningún fallo de rendimiento. Es muy difícil jugar esos partidos. No nos dormimos en Ausburgo como la gente dijo, creamos ocasiones. Al final empatamos el partido. El equipo tiene confianza. Nosotros no nos rendimos, seguimos luchando. Ese aspecto es positivo.

—¿Cómo han recibido la noticia de la muerte de Dietrich Mateschitz ? ¿Qué factor va a tener para el partido de mañana?

—Para el club en general es una pérdida muy grave. Mucha gente tiene mucho que agradecerle. Ha organizado muchas cosas en el deporte y ha creado muchas cosas positivas fuera del deporte. Tuve el honor de conocerle. Era una persona muy humilde, con mucho corazón, con el que se puede ir de broma. Tenía objetivos claros. Una persona fantástica. Le vamos a echar de menos, pero como él quería, vamos a continuar trabajando en su sentido y continuar. Eso es lo que quería, al final no hablar mucho de él y pensar mucho en él, pero dejarlo donde tiene que ser, con la familia. Les envío mis condolencias.

—¿Qué tienen que hacer para ganarle al Real Madrid? Como capitán que ha visto crecer al club, ¿qué supone jugar este tipo de partidos?

—Necesitamos ser valientes, sin balón y con la posesión. En general tenemos que ganar balones. Va a ser difícil. Ellos tienen mucha calidad con Courtois para iniciar la construcción del juego. No van a dejarnos. Tenemos que se muy compactos, activos. Tenemos que aprovechar los momentos de posesión y las transiciones, como hicimos en la ida, sobre todo en la primera parte. Tenemos que hacer mucho con la posesión. El Madrid es un rival que prefiere tener el balón.

—¿Qué piensa la gente de que venga el Madrid, de este partido?

—A mí me gusta estar aquí, jugar la Champions con el RB Leipzig. Es una cosa bonita para esta región que podamos ofrecer partidos como estos. Tenemos un equipo muy ambicioso, que lleva años trabajando. Nuestra tarea es continuar aquí y jugar estos partidos.